Concejo Municipal reconoce labor de profesores jubilados

Con el fin de relevar la importante labor educacional y la vasta trayectoria de cuatro profesores de establecimientos municipales acogidos a retiro recientemente, el Concejo Municipal otorgó un reconocimiento a la importante labor desarrollada por los maestros. Los docentes que recibieron este merecido tributo fueron Sonia Carrasco Reyes, Rosa Moll Montecinos, Luis Romero Adasme y Arístides Villouta Sanhueza quienes se mostraron muy satisfechos por la labor realizada en sus diferentes ámbitos de trabajo y por la grata experiencia de vida que significó brindar sus vidas a la formación de niños y jóvenes.

Rosa Moll, dedicó toda su carrera profesional a la enseñanza en sectores rurales trabajando la mayor parte de su vida en el sector de El Blanco, lugar en donde formó su familia y destacó por su labor docente en el área de las matemáticas. La educadora mencionó que “los primeros alumnos que tuve eran muy caballeros y respetuosos. A veces nosotras éramos como las mamás de los niños, y los chicos se acercaban a uno para que le hiciéramos cariño”. En su experiencia en la enseñanza, Sonia Carrasco indicó que lo que más la ha gratificado “es cuando se acercan y me dicen “tengo mi título”, “usted me enseñó a leer”. De repente uno no se acuerda porque uno los conoció muy chiquititos y después uno los ve profesionales y exitosos.”
Los profesores coincidieron en agradecer el reconocimiento realizado por el Concejo en virtud de la relevante labor desempeñada por cada uno de ellos. Arístides Villouta sostuvo que “es muy justo que se reconozcan los méritos por la labor que realiza uno como educador, después de una larga jornada de servicio y de todos los alumnos que logramos formar a lo largo de esta trayectoria.” Luis Romero agregó que de los aspectos más valorables de su labor es “la comunicación que tuve con padres, apoderados y alumnos. Sobre todo con los profesores de las diferentes comunas de Coyhaique y con el personal de apoyo. A futuro, tengo algunos proyectos para seguir trabajando con la comunidad y espero poder conseguirlo porque tengo harta experiencia a nivel social.”
Para concluir, en representación del Concejo Municipal, el alcalde de Coyhaique Omar Muñoz expresó que “es invaluable el aporte que los maestros entregan a nuestra comunidad, tanto por su labor educativa tanto como por el rol formativo que muchas veces le corresponde cumplir. Por lo tanto para nosotros es un gran privilegio haber contado con el servicio que ellos brindaron a la comuna en su carrera docente”.


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=9cfe02400b&view=att&th=13908238550d1319&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_Qou0feqHUPxjr1fAH8bQR&sadet=1344491521116&sads=Xw6lAEflhyQIQRiRCj_SkLMLSRE

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.