Crean Club Deportivo de la Universidad Austral de Chile en la región de Aysén

La instancia tiene como objetivo crear, organizar y propiciar la realización de actividades deportivas, sociales y culturales dentro y fuera del Campus Patagonia formando un nexo con la comunidad.

En dependencias del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, ubicado en el km. 4 camino a Coyhaique Alto, se realizó una ceremonia en la que se oficializó la creación del Club Deportivo de la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia, con la presencia de un ministro de fe del Instituto Nacional de Deportes (IND), a la que asistieron funcionarios y funcionarias del plantel educativo.

La directiva del naciente club está compuesta por: Bernardita Maillar, presidenta; Ximena Valenzuela, secretaria y Jorge Martínez, tesorero.

Los objetivos que persigue esta nueva instancia de carácter deportivo, recreativo, social y cultural son: representar y promover valores que resulten de la práctica del deporte, desarrollar entre los asociados la práctica y fomento del deporte y la cultura, promover la participación de la comunidad en las actividades que organice y realice el Club, entre otros.

Jorge Martínez, tesorero del Club Deportivo Campus Patagonia se refirió al motivo de la creación de esta agrupación para la Universidad Austral de Chile en la región de Aysén, “la razón por la que formamos este Club se debe a que el Campus Patagonia se está formando recién y vemos que tiene grandes proyecciones de seguir creciendo con el tiempo, por lo que consideramos una necesidad que los estudiantes tengan la posibilidad de acceder a actividades deportivas, recreativas y culturales en forma permanente. Con la formación de este Club podremos postular a beneficios, a fondos estatales como el 2% de cultura, el 2% para el deporte o fondos del IND”, concluyó el dirigente.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.