Dirigentes Nacionales del IPS Visitaron la Región para Impulsar demandas del Sector

Con el objeto de impulsar una demanda a nivel nacional, durante la semana pasada el Presidente Nacional de los trabajadores del Instituto de Previsión Social IPS, Leonardo Salazar, visitó la región, tal como detalló Salazar, se busca sensibilizar a los usuarios en torno al programa Chile Atiende.

“El objetivo de la visita es parte de un proceso que estamos haciendo de una campaña de difusión por el Programa Chile Atiende, programa que incorpora 19 servicios a un solo servicio es decir un servicio que era de previsión social hoy día tiene que atender 19 servicios que no son de su ámbito”
Detallando Salazar que este programa ha gatillado un enorme costo para los 2600 trabajadores de esta institución a nivel país, “Hoy día los trabajadores del IPS están trabajando mucho más que antes con horarios mucho más extenuantes, se ha extendido el horario hasta las 5 de la tarde y adicionalmente la gente que salía a las 18.00 tiene que quedarse hasta las siete u ocho de la noche haciendo un trabajo administrativo que antes lo podían hacer en horario normal. Qué sucede con eso que esas horas no han sido compensadas ni monetariamente ni remplazadas con días libres. Adicionalmente el Programa Chile Atiende ha sido improvisado por ejemplo en el aspecto de Fonasa la gente tiene que hacer transporte de valores sin ningún tipo de protección es decir no hay una empresa especializada que lleve esos dineros “, explicó el dirigente. 

Asimismo según detalló el presidente de los trabajadores de este servicio, la implementación de este programa ha desnudado diversos problemas en su implementación, “Chile Atiende, primeramente fue un programa formado en el Gobierno de Bachelet, se llamaba ventanilla única de atención, pero ese programa tenía toda una planificación y eso implicaba no improvisación, lo que ha sucedido hoy día que la improvisación se ha dado porque es necesario para el Gobierno de turno mostrar cosas, mostrar a la ciudadanía que son capaces una gran cantidad de servicios en un solo servicio en desmedro de los trabajadores de IPS, ya que hoy día la gente en algunos centros unipersonales no tiene tiempo para almorzar porque existe continuidad horaria”. Indicó Salazar
Por ello indicó por último el dirigente que realiza esta campaña de difusión para que la ciudadanía apoye a través de la opinión y poder exigir un bono permanente que se pague dos veces al año por estas nuevas funciones.




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