EN PROCESO DE ADJUDICACIÓN SE ENCUENTRA CONSTRUCCIÓN DE DOS PUENTES EN EL CAMINO VILLA LA TAPERA-PASO FRONTERIZO APPELEG

  El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Quemel Sade Barría, anunció esta semana que se encuentra en proceso de adjudicación la construcción de los puentes de hormigón “Sin Nombre y Las Canogas” , ubicados en el camino Villa La Tapera- Paso Fronterizo Appeleg, sector fronterizo que en su período peack alcanza el tránsito de 60 vehículos al mes.
            La autoridad de Obras Públicas, indicó que ambas obras mejorarán la conectividad y transitabilidad de los habitantes de la comuna que utilizan esta ruta para conectarse con Argentina a través del Paso Fronterizo Appeleg, lo que servirá para potenciar más el uso de este paso fronterizo, el turismo con Argentina y el comercio al contar con  infraestructuras con una mayor capacidad de carga, fomentando el intercambio comercial a mayor escala.
 “El acto de apertura de las ofertas técnicas y económicas  en el que participaron las empresas constructoras Claro Vicuña Valenzuela, Carlos Sánchez Palma y Lago Pollux S.A. se realizó esta semana, dando paso al proceso de adjudicación de los trabajos a la oferta que mejor represente los intereses del Estado. Posteriormente, la empresa tendrá un plazo de 180 días para materializar las obras”, indicó la autoridad del MOP.
            En estos trabajos nuestro Ministerio va a invertir sobre 500 millones de pesos. El Puente “Sin Nombre” que se encuentra ubicado en el km. 60,  considera una longitud 10,8 metros, y será  una estructura con losa de hormigón, con una fundación conformada en base de pilotes tipo yoder y barreras de hormigón con pasamanos. El Puente “Las Canogas” estará ubicado en el km. 80 y tendrá una longitud 10,8 metros. Será una estructura con losa de hormigón y su fundación estará conformada en base de pilotes tipo yoder y barreras de hormigón con pasamanos. Se considera la construcción de los accesos a ambos puentes en terraplenes y capa granular de rodadura. Además, se rectificará y limpiará el cauce existente, se removerán los puentes existentes, se suministrará e instalará señalización caminera, barreras metálicas de contención y se efectuarán obras de saneamiento, concluyó el Seremi del MOP.
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=9cfe02400b&view=att&th=139078da1bee6d07&attid=0.2&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_Qou0feqHUPxjr1fAH8bQR&sadet=1344491397912&sads=CKOv-MxPcs40dfS4sf8N7Cbtai4

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.