En septiembre abrirá sus puertas Jardín Infantil de Población Bernales

 A mediados de septiembre se abrirían las puertas de uno de los proyectos de educación preescolar más ambiciosos y de mayor cobertura de la comuna de Coyhaique y de la Región de Aysén. Actualmente la empresa constructora Ebcosur se encuentra resolviendo las últimas observaciones de la obra para su recepción definitiva, mientras que el municipio efectúa la selección de los profesionales educadores de párvulos, técnicos y auxiliares. La recepción de los antecedentes y currículos de los postulantes se está efectuando en el Departamento de Educación Municipal (DEM)ubicado en Avenida Ogana 1048.

El alcalde de Coyhaique Omar Muñoz Sierra afirmó que con este nuevo recinto se podrá absorber la creciente demanda de educación preescolar de la ciudad, “esta es una nueva oferta de educación parvularia para este sector poblacional, que está focalizado en mamás jefas de hogar y un sector social más vulnerable en el sector alto de Coyhaique. Es un proyecto muy anhelado que se encuentra en nuestra estrategia de desarrollo comunal, en este caso, en la línea estratégica de fortalecer la educación municipal donde queremos aumentar la cobertura y más niños de Coyhaique accedan a este importante servicio.”

El futuro Jardín Infantil emplazado entre las poblaciones Ampliación Prat y Ampliación Bernales, cuenta con un espacio superior a los 1360 metros cuadrados, y acogerá a 248 niños. El Director de la DEM (S) Adán Becerra Flores señaló que en el proceso de inscripción de párvulos “ya llevamos dos meses trabajando en la casa comunitaria cedida gentilmente por los vecinos del sector, porque quisimos que se vinieran a hacer las inscripciones acá mismo. Actualmente, estamos con una matrícula de 117 niños y estamos con la expectativa de poder iniciar pronto el trabajo.”

Recientemente se resolvió, mediante concurso público, quien asumirá en la dirección de este jardín donde la educadora y actual directora del jardín infantil de administración municipal Futuro Austral, Verónica Espinoza Atala asumirá esta labor. “Espero que nos vaya muy bien, que nos acoja la gente de esta población. Venimos con una tremenda labor de ofrecer a todos los niños y niñas del sector un programa educativo de alta calidad y con mucha participación de la familia, ese será nuestro sello. La municipalidad tiene que ser líder en educación de párvulos en nuestra región y lo vamos a lograr con apoyo de la ciudadanía”, comentó la profesional de la educación.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.