Este sábado se realizaría votación de la CUT en Coyhaique

El día jueves 23 se realizaron las elecciones para dirimir las nuevas directivas regionales y nacionales de la CUT, proceso que tras diversas irregularidades fue suspendida en Coyhaique y otras ciudades (Rancagua, Punta Arenas). Por lo cual se habla en torno a que este proceso se retomaría este fin de semana, el día sábado.
“Nosotros tenemos esa información también, nos estamos comunicando con algunas personas del Colegio Electoral y me van a confirmar”, afirmó el Presidente Regional de la Central Unitaria de Trabajadores Jovel Chodil, sobre la probable realización de las postergadas elecciones en Coyhaique.

Pese que a nivel nacional la elección ya determinó a la Dirigente Bárbara Figueroa como la nueva presidenta de la federación. La nueva votación contemplaría junto con la elección de dirigentes regionales también los nacionales pues serviría para dirimir algunos cargos menores dentro de la organización a nivel nacional.
“La Nacional también para influir en designar a algunos cargos menores que tienen una diferencia bastante mínima entre uno y otro de diferentes listas, entonces lo votos que saquen en Rancagua, Coyhaique y Punta Arenas ahí se van a definir la distribución de los cargos” indicó Chodil.

Ganó democracia

Asimismo el representante de los trabajadores en la región, manifestó su satisfacción por cómo se desarrolló el proceso eleccionario de la CUT. Elección que determinó la salida de Arturo Martínez de la testera tras 12 años como presidente de la Multisindical.

“Bien siento que se expresaron los trabajadores, ganó también la democracia. Creo que el cambio es positivo, ojala sea el cambio que necesitan los trabajadores, la CUT, una mujer es muy importante así que yo hago un llamado a las organizaciones de Aysén a apoyar a esta compañera”. Sostuvo Jovel Chodil.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.