FOSIS apoya el deporte en Puerto Aysén a través del programa Acción en Comunidad

Con la transferencia de recursos del Fondo de Solidaridad e Inversión, FOSIS, a cuatro organizaciones deportivas de Aysén, se dio inicio al programa Acción en Comunidad, orientada a potenciar el deporte para niños y niñas de la ciudad porteña.

En la ocasión, se hizo entrega de cheques simbólicos que reflejan la transferencia de recursos, actividad que contó con la presencia de la Gobernadora de Aysén, Felisa Ojeda, la Alcaldesa de la Comuna, Marisol Martínez y el Director Regional del FOSIS, Patricio Bastías Mora.

Al respecto el Director Regional del FOSIS señaló que se ha invertido cerca de 5 millones distribuidos en los Clubes Deportivos Lord Cochrane, Aysén, Deportivo San Miguel y Liceo Politécnico N°1, para el desarrollo de actividades deportivas e implementación, todas  destinadas a niños y niñas de 5 a 17 años en situación de vulnerabilidad, que puede o no ser del club deportivo. “No sólo desarrollamos programas de emprendimiento; este programa de habilitación social potenciará el deporte en niños y niñas de Aysén”, puntualizó.

Además el Director Regional del FOSIS, Patricio Bastías informo que esta iniciativa también se replicará en Villa Mañihuales y Puerto Aguirre, donde existe un financiamiento de dos millones y medio para serán distribuidos en dos organizaciones deportivas.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.