FUNCIONARIOS/AS DEL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL E INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL SE CAPACITAN PARA MODERNIZAR LA ATENCIÓN A USUARIOS/AS



Modernizar el Estado y entregar un mejor servicio a los usuarios/as del Instituto de Previsión Social y del Instituto de Seguridad Laboral fueron los objetivos de la tecnificación que realizaron funcionarios/as administrativos/as de estas reparticiones públicas hace ya dos años.

Los participantes realizaron esta capacitación mediante un convenio del Instituto de Previsión Social (IPS) con el Centro de Formación Técnica La Araucana,  completando 1.800 horas conducentes para obtener el diploma de acreditación de tecnificación.

Tras la finalización de la capacitación, los/as funcionarios/as del IPS e ISL se reunieron con los directores/a de sus servicios, junto al Seremi del Trabajo, Andrés Pincheira Stambuk, en una ceremonia para reconocer su logro en la obtención de sus diplomas. La autoridad   regional destacó: “Quiero reconocer el esfuerzo de cada uno,  el tiempo personal e institucional y compartir junto a ustedes esta alegría mutua. Además que es importante que se reconozca y que se sepa que tanto el ISL e IPS están enmarcados en la modernización del Estado”.

La Directora Regional del Instituto Previsional de Aysén, Elizabeth Gutiérrez Eggers, destacó: “Ha sido un logro mancomunado porque es muy cierto que nuestros funcionarios y funcionarias han tenido que conectarse con volver a estudiar para brindar un mejor servicio y a nivel institucional existió un gran esfuerzo para conseguir en una primera etapa que 300 miembros del equipo IPS  pudieran optar a la tecnificación. Reconociendo así, dentro del proceso de modernización del Estado, la importancia del capital humano”.

Opinión que fue reafirmada por el  Jefe de Agencia del ISL Región de Aysén, Enrique Carrasco Borgheresi quien explicó: “El beneficio de tener trabajadores/as más capacitados/as obviamente como institución nos favorece porque tienen claridad de los objetivos institucionales, tienen las herramientas adecuadas para entregar una atención de calidad porque muchas veces los y las trabajadores y trabajadoras tienen la experiencia pero al adquirir mayor conocimiento, claramente tiene un beneficio directo con los productos y servicios que entrega el ISL a la comunidad. Esta tecnificación apunta a que los trabajadores tengan los conocimientos técnico y prácticos, lo que claramente es un beneficio tanto para ellos y ellas como para nuestros/as usuarios y usuarias”.

Soledad Jara Vargas, Dirigenta de la Asociación Nacional  de Trabajadores  del Instituto de Previsión Social , quien también participó en la capacitación, destacó: “En realidad como funcionarias estamos bastante contentas por la oportunidad que hemos tenido. La tecnificación es un logro de los mismos funcionarios y del instituto. Si nosotros estamos mejor preparados le vamos a dar un mejor servicio a nuestros usuarios y con la función de cumplir con nuestro trabajo es interesante que nosotras podamos aprender cada día y que nos hayan dado esta oportunidad”.

Es importante destacar que con la tecnificación, el personal administrativo del IPS e ISL, es un paso significativo en las carreras funcionarias ya que obtienen más beneficios y nuevos grados en estas instituciones.



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