Gobernador de Coyhaique destacó baja de denuncias de delitos de mayor connotación social

Como muy positivas calificó, el Gobernador Provincial de Coyhaique, Néstor Mera Muñoz, las cifras dadas a conocer por Carabineros, en relación al balance del comportamiento delictual del primer semestre del 2012, donde bajaron en un 7,1 % las denuncias por delitos de mayor connotación social en comparación con igual período del 2011.


En este sentido la primera autoridad provincial manifestó que “La baja en las denuncias por delitos es una muy buena noticia para los chilenos y en particular para quienes vivimos en la provincia de Coyhaique. Al igual como lo anunciamos el primer trimestre, la delincuencia está bajando y eso nos pone muy contentos porque es una muestra concreta de que los planes del Gobierno para que los chilenos vivan más seguros van por buen camino”.


En la misma línea Néstor Mera explicó que “según el mencionado informe las cifras delictivas entregadas por ambas policías, Carabineros de Chile y Policía de investigaciones, y Ministerio Público. En ello se destaca que, a nivel nacional, las denuncias cayeron un 12,4% en relación al mismo período del año anterior. Donde los robos con violencia o intimidación bajaron un 15,5%, los robos por sorpresa un 18.8%, los robos con fuerza experimentaron una baja del 10%, los hurtos un 9,7% menos, lesiones se redujo en un 17, 8%, los homicidios cayeron en un 3% y las violaciones en un 10,4%”.


Por otra parte, la primera autoridad provincial señaló que “El Presidente Sebastián Piñera ha sido muy exigente en el tema de la delincuencia, y lo ha puesto como un eje central de su gestión. Por eso esta baja en los delitos, si bien nos alegra, es un incentivo más para seguir trabajando en la lucha contra la delincuencia, cuyo objetivo final es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas y aumentar la sensación de seguridad. Por ello aunque los planes del Gobierno están funcionando y comienzan a tener impacto en la vida de las personas, aún queda una tarea primordial que es bajar la sensación de inseguridad y que los chilenos no tengan miedo. En eso estamos trabajando”.


Finalmente, el Gobernador Provincial de Coyhaique, señaló que “Sabemos que la ciudadanía quiere sentirse más segura, hoy Carabineros está en los lugares que la gente más necesita seguridad. Por ello como Gobierno seguiremos impulsando y participando en el programa STAD, el Sistema Táctico de Análisis del Delito de Carabineros, el cual ha permitido a las comisarías conocer el lugar, día y hora en que se cometen los delitos para efectuar patrullajes focalizados. Se apoyará fuertemente la estrategia para enfrentar el mercado de bienes robados con la Policía de Investigaciones. A lo anterior, seguiremos trabajando multisectorialmente en los programas barrio en paz comercial, donde hemos focalizado el trabajo de intervención en las zonas más victimizadas”.

Por otra parte, el Gobernador Mera, destacó que “el Gobierno ha sido promotor de las denuncias, a través del Programa Chile Seguro, número telefónico 600 400 01 01. La información es entregada a un equipo especializado del programa Denuncia Seguro, quienes evalúan su contenido y determinan si es apta para su derivación a Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Gendarmería o Ministerio Público, según sea el caso”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.