Importantes novedades de Cultura Regional

Consejo de Cultura invita a postular representantes para Comité Consultivo

La Dirección Regional de Aysén del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a las organizaciones a participar en las postulaciones para renovar los integrantes del Comité Consultivo Regional, convocatoria que está abierta hasta el 30 de agosto del presente año.

El Comité Consultivo, que se renueva cada dos años, está integrado por siete personas de reconocida trayectoria en el ámbito cultural de la zona, quienes tienen un cargo Ad-Honorem.. Las principales funciones del Comité Consultivo Regional son: asesorar al Consejo Regional en lo relativo a políticas culturales y al plan de trabajo anual, formular sugerencias y observaciones para la buena marcha del Servicio a nivel regional y proponer a los jurados del Fondart, ámbito regional.

Los integrantes de este Comité son designados por el Consejo Regional respectivo, a propuesta de las correspondientes organizaciones o instituciones culturales registradas y que posean personalidad jurídica vigente y domicilio en la Región de Aysén.

Para presentar la postulación se requieren los siguientes documentos: Formulario de postulación oficial, carta de aceptación de postulación al cargo, currículo del postulado, estatutos de la organización y certificado de vigencia de la organización, ésta debe tener domicilio en la región.

El proceso de postulación comenzó el 30 de julio y finaliza el 30 de agosto de 2012. Para mayor información y solicitud de formularios, los interesados deben dirigirse a la Dirección Regional ubicada en calle 21 de mayo 574, Coyhaique o consultar al teléfono 67-214896 o al 67-214836.


Participa de los Concursos Arte Joven y Cuentos de Invierno

Aún están abiertas las postulaciones para que los estudiantes de los establecimientos educacionales de la región de Aysén postulen hasta este mes de agosto a los concursos “Cuentos de Invierno” y “Arte Joven”.

“Historias de Invierno”, es una iniciativa impulsada por segundo año por el Consejo de Cultura enmarcada en el Plan de Fomento Lector del Gobierno Lee Chile Lee, que invita a los niños y niñas que cursen entre 1° a 8° Básico de las escuelas de la región de Aysén a enviar historias o cuentos de invierno, como una forma de rescatar historias locales y utilizar en periodo de vacaciones de invierno para escribir e incentivar la lectura. El año 2011 se recepcionaron 140 cuentos, provenientes de 6 comunas de la región. Las postulaciones están abiertas desde el 5 de julio hasta el 24 de agosto de 2012.

Por su parte “Arte Joven” también corresponde a una iniciativa impulsada por segundo año por el Consejo de Cultura, tiene por objetivo incentivar en los alumnos de Aysén un interés real en las artes visuales y elevar su autoestima como futuro artista.

Pueden participar alumnos/as que cursen entre 6° a 4° medio en la región de Aysén para lo cual deberán presentar mediante su establecimiento educacional una obra, la cual de ser seleccionada podrá ser parte de una exposición colectiva de jóvenes talentos regionales el mes de septiembre de 2012. Las postulaciones están abiertas desde el 5 de julio hasta el 17 de agosto de 2012.

Las bases de ambos concursos están disponibles en www.cultura.gob.cl/aysen



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.