Incluyen al CIEP en Mapeo latinoamericano de Promotores de Responsabilidad Social Empresarial

Debido a sus contribuciones en la investigación de los ecosistemas de la Región de Aysén y la constante búsqueda de la sustentabilidad de los mismos, el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) ha sido incluido dentro del Mapeo de Promotores de Responsabilidad Social Empresarial. Esta red latinoamericana está compuesta por 561 organizaciones correspondientes a 9 países.

El Mapeo de Promotores de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una herramienta en línea, gratuita e interactiva que ofrece investigación, sistematización, comparación y difusión de información sobre aquellas organizaciones que trabajan de modo sostenido en diálogo con las empresas para difundir e implementar una cultura de gestión responsable y sustentable.

El mapeo ha sido creado y dirigido, desde sus inicios en el año 2007, por Mercedes Korin, y funciona como una herramienta interactiva basada en una metodología rigurosa, y se ha convertido en un espacio de referencia para los interesados en la temática: empresas, fundaciones empresariales, organizaciones de financiamiento, organismos públicos, docentes e investigadores, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación. Es útil tanto para quienes buscan información como para las organizaciones publicadas, que logran una mayor difusión y posibilidades de contactos.

Como lo expresa, Korin, “Proponemos una herramienta que, de manera objetiva, organice la información sobre el accionar de las entidades que promueven la RSE”. En relación a la manera como se seleccionan a las instituciones que forman parte del mapeo "El relevamiento incluyó una consulta a expertos que generosamente brindaron su visión sobre las organizaciones promotoras”, indicó la creadora de la plataforma.

Desde su creación, el Mapeo ha sido presentado en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, en espacios brindados por instituciones de diversos ámbitos (empresarial, académico, profesional, gubernamental, público-privado, organizaciones de la sociedad civil, organismos multilaterales), tales como: Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI); Banco Interamericano de Desarrollo (BID); CAF-Banco de Desarrollo; Centro Argentino de Ingenieros; Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI); Centro Regional para ALC en apoyo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ente otras.

¿Qué es un Promotor de Responsabilidad Social Empresarial?

Son organizaciones que trabajan en diálogo con las empresas para desarrollar junto a éstas una cultura de gestión responsable. Abordan la RSE de un modo general o desde uno o varios de sus dominios específicos (gobierno empresarial, prácticas laborales, consumidores y clientes, proveedores, medio ambiente e inversión social).

Los Promotores de RSE publicados en el Mapeo son organizaciones del ámbito académico, medios de divulgación, organismos internacionales, organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones empresariales y organizaciones dedicadas exclusivamente a la RSE que buscan impulsar prácticas empresariales responsables a través de líneas de acción tales como articulación, asesoramiento, capacitación, estandarización, divulgación, financiamiento, investigación, y premios y reconocimientos.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.