Injuv lanza concurso “Desafío Clave” para superar la pobreza en la región

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó junto a estudiantes del INACAP, segunda versión del concurso "Desafío clave", iniciativa que busca estimular a los jóvenes para que innoven en la tarea de superar la pobreza en Chile.

La presentación de la idea se realizó en dependencias del liceo San Felipe donde el director del INJUV, Andrés Baumann explicó a los jóvenes presentes todos los detalles de este interesante concurso.

"El concurso busca incentivar a la juventud a participar en el desarrollo de soluciones innovadoras para los problemas de los más vulnerables. En esa línea, la idea es que a través del emprendimiento mejoren la calidad de vida de las personas en temas como la educación, salud y trabajo. Uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es superar la extrema pobreza de manera que todos los chilenos tengan derecho a una vida digna y mayores oportunidades, en ese sentido, este concurso es una excelente iniciativa, ya que además motiva a los jóvenes para que se hagan parte de la solución a uno de los problemas más grande de la sociedad en que vivimos”,  señalóen director del INJUV.

En la primera versión, efectuada en 2011, participaron 8.000 jóvenes. De ellos, 23 recibieron financiamiento para realizar sus proyectos. Luego de todo el proceso de concurso, tres ideas ganadoras obtuvieron un premio de $30.000.000 cada una.

"Buscamos las mejores ideas para apoyarlas y convertirlas en realidad. Todo lo que se necesita es tener la convicción necesaria y estamos seguros de que saldrán grandes proyectos de esta segunda versión del concurso", precisó Baumann.

En tanto la estudiante de INACAP,  Nicol Medina, señaló “la pobreza esta mucho más cerca de lo que pensamos por lo que el concurso es una excelente iniciativa”. Por su parte Diego Mancilla aprovechó la oportunidad de indicar  que “es una muy buena instancia para que los jóvenes podamos aportar con nuestra sociedad, nosotros somos la energía de Chile y el futuro”, explicó el alumno.

"Desafío Clave" es desarrollado a través de la plataforma www.socialab.com de Techo, donde se recibirán las propuestas participantes hasta el domingo 7 de octubre.

El concurso constará de etapas que contemplan la generación de la idea, la prueba beta y la creación del proyecto.

Desde el sábado 13 al martes 23 de octubre se evaluará, de manera presencial o vía Skype, a 50 preseleccionados a nivel nacional. Desde el viernes 26 octubre al domingo 9 diciembre se hará la entrega  de recursos a los jóvenes para que puedan crear sus ideas con el usuario, y luego llevarán a cabo la prueba beta, según precisa un comunicado emitido por el Injuv.

El 18 de diciembre habrá una exposición de los diez finalistas frente a un jurado externo (que ya probaron su idea), el que evaluará al emprendedor. Los interesados pueden llamar al 067-214762, dirigirse a la dirección regional ubicada en Colón #311 o visitar el sitio  de Socialab.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.