INJUV realiza importante lanzamiento del fondo temático Embarazo Adolescente

En el liceo Bicentenario Altos del Mackay el director regional del Instituto Nacional de la Juventud, Andrés Baumann junto al seremi de Salud, Pablo Mardones y el representante regional  del Consejo Consultivo, Sebastián Godoy  dio el vamos al nuevo fondo que busca prevenir  en embarazo adolescente  en nuestra región.

El fondo entrega hasta un máximo de $1500.000 a quienes resulten ganadores de la mejor campaña para prevenir esta importante problemática social, teniendo como principal   desafío para quienes participen   no sólo crearla sino que también  ser responsables de producirla y hacerla realidad.
El seremi de Salud, Pablo Mardones señaló que la problemática del embarazo adolescente en la región alcanza el 23%, índice importante  que interfiere  en el desarrollo normal de las jóvenes adolescentes “queremos incentivar a la juventud a que se motive a participar de este interesante fondo del INJUV que tienen como objetivo crear conciencia de este importante problema de salud pública que existe en la región”. 

En tanto el representante regional del Consejo Consultivo y alumno del liceo Bicentenario Altos del Mackay, Sebastián Godoy indicó “esta iniciativa es excelente para que nos motivemos como jóvenes a participar y crear  ideas originales para ayudar en la prevención del embarazo adolescente”.

Por su parte, el director regional del INJUV, Andrés Baumann,  aprovechó la oportunidad de incentivar a los jóvenes y señaló “invitamos a todos a participar de este importante fondo que entrega el INJUV, queremos apoyar a la juventud de la región  para que puedan plasmar sus ideas en campañas que motiven a sus compañeros a comprometerse con este tan importante tema social”.

Para participar los interesados deberán crear, junto a un grupo de amigos, una campaña que busque prevenir el embarazo adolescente o sus consecuencias, los jóvenes podrán utilizar todas las herramientas y medios que quieran como afiches, videos, programas de radio, talleres, o cualquier otra idea. 

Pueden postular dos o más o jóvenes hombres y/o mujeres alumnos de enseñanza media, de un mismo establecimiento educacional, los grupos tienen que estar patrocinados por su liceo o colegio, y se recomienda que cuenten con el apoyo del Centro de Alumnos.  

Los interesados pueden comenzar a postular desde el 22 de Agosto hasta el 25 de septiembre, los  formularios y las bases se pueden descargar en la página www.injuv.cl/embarazoadolescente o retirarlos en las oficinas del INJUV ubicada en Colón #311 en la capital regional. Los jóvenes participantes pueden entregar su postulación directamente en la dirección regional del INJUV  o al mail embarazoadolescente@injuv.cl .


Para más información  los jóvenes interesados pueden llamar al 067-214762.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.