Inscripciones abiertas para el Festival del Adulto Mayor “Talentos Dorados”

Hasta el 21 de agosto permanecerán abiertas las inscripciones para esta actividad impulsada por la Municipalidad de Coyhaique.

A través del Programa del Adulto Mayor e la Municipalidad de Coyhaique se ha logrado establecer un trabajo permanente en pos de los intereses y necesidades que presenta el relevante segmento etáreo de las personas mayores. Más allá de los diversos casos y apoyos sociales que entrega, también se encarga de articular iniciativas que resulten en su beneficio, fomenten la asociatividad y eleven su calidad de vida.

Entre estas iniciativas, destaca la novedosa idea de generar un espacio para el talento de los Adultos Mayores a través del Festival “Talentos Dorados” que se realizará el 3 de septiembre. A este certamen están convocados los adultos mayores que sean socios de una organización de adultos mayores y que cuentan con dotes artísticas. Los interesados podrán presentarse en forma individual o en grupos y tras su inscripción contarán con el apoyo técnico para realizar sus ensayos, pruebas de sonido y otras instancias de coordinación para garantizar el éxito de su presentación. Este concurso también será una gran oportunidad para las organizaciones quienes también participarán competitivamente a través de “barras”, en donde serán premiadas aquellas que destaquen por su originalidad y entusiasmo.

La Encargada del Programa del Adulto Mayor del municipio Claudia Bahamondes informó que las inscripciones se están llevando a cabo en la Oficina de Partes y en Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Coyhaique hasta el 21 de agosto. La profesional agregó que “esperamos tener mucho éxito en esta actividad, muchas personas ya han demostrado su interés así que esperamos muchos concursantes. Este evento además de tener el objetivo de entretener e incentivar a los adultos mayores a cultivar sus talentos también nos hace entender que ellos aún tienen mucho que aportar a la comunidad”

A su vez el Alcalde Omar Muñoz agregó que a través de esta iniciativa se pretende instalar la idea del envejecimiento activo en los adultos mayores de la comuna ya que “estamos seguros que potenciando la creatividad y el talento de las personas mayores podemos generar efectos muy positivos en su calidad de vida, en su entorno inmediato, sus familias. Es una lección para nosotros y las generaciones que vendrán, que las oportunidades de asumir nuevos retos no se terminan con la edad.”
                





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.