Liceo Juan Pablo II Representará a Aysén en Final Nacional de Delibera 2012

De los siete finalistas, el que obtuvo mayor puntaje, 167 puntos, y que representará a la región el 7 de noviembre en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso, es el Liceo Juan Pablo II el cual presentará la Iniciativa Juvenil de Ley “Superintendencia carcelarias regionales”.

El Senador Antonio Horvarth, presente en la actividad, felicitó a los jóvenes deliberantes ayseninos, “tenemos temas muy cercanos, no me queda mas que animarlos en esto, seguirlos motivando en la educación cívica, en la participación ciudadana. Los llamo a no hacer caso a los medios de comunicación, hacerse una propia opinión sobre los temas en las redes sociales, a través de instancias de participación como esta, los felicito”, dijo.

El Coordinador Académico de las Carreras de Pregrado del Campus Patagonia, Eduardo Aedo dijo que “creemos que la labor que desarrolla la Biblioteca del Congreso alimenta el espíritu de los jóvenes, les da una formación mas allá de lo profesional. Nosotros cada año organizamos este Torneo y estamos felices de recibirlos”.

En segundo y tercer lugar, con 152, 3 y 146,3 puntos respectivamente, se ubicaron los equipos del Liceo San José UR y el Colegio Santa Teresa de Los Andes con las Iniciativas “Sistema mixto de elección de Intendentes regionales” y “Ley que regula el ingreso equitativo a la educación superior para los alumnos de regiones extremas y que promueve el retorno de los profesionales y técnicos a su región de origen”.

Los 7 colegios que se presentaron fueron:

1º Lugar, con 167 puntos, Liceo Juan Pablo II, “Superintendencia carcelarias regionales”

2º Lugar, con 152,3 puntos, Liceo San José UR, “Sistema mixto de elección de Intendentes regionales”.

3º Lugar, con 146,3 puntos, Colegio Santa Teresa de los Andes, “Ley que regula el ingreso equitativo a la educación superior para los alumnos de regiones extremas y que promueve el retorno de los profesionales y técnicos a su región de origen”.

4º Lugar, con 132,6 puntos, Liceo Politécnico A1 de Puerto Aisén,“ Modificación Constitucional a la Ley Nº 19.175” relativa al gobierno y administración interior del Estado. Descentralización político administrativa, mediante la creación de provincias y regiones autónomas”.

5º Lugar, con 120,3 puntos, Colegio Diego Portales, “Formación juvenil y entorno social actual”.

6º Lugar, con 114,6 puntos, Liceo Luisa Rabanal, “Regulación y prohibición de tenencia y adquisición de terrenos hacia los extranjeros en la XI Región”.

7º Lugar, con 113 puntos, Liceo República Argentina, “Beca RUZE”

La próximas Finales de Delibera se llevarán a cabo el 11 y 17 de agosto, en las regiones de Magallanes y Atacama respectivamente.

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=9cfe02400b&view=att&th=1391cd6811a55dfa&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_Qou0feqHUPxjr1fAH8bQR&sadet=1344835570872&sads=UcdEYd1Q8GLomV7h4NPpa4sChtI

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.