Municipalidad de Coyhaique obtuvo Quinto Lugar en Ranking de Gestión Municipal

Logro fue reconocido por la SUBDERE lo que hará acreedora al municipio de más de 183 millones de pesos por su labor administrativa.

En el marco de la distribución del Fondo de Incentivo del Mejoramiento a la Gestión Municipal (FIMGM) 2012 de la SUBDERE, se elaboró recientemente un ranking de Mejoramiento de la Gestión. En esta medición el municipio local participó junto a otras municipalidades entre las que se cuentan comunas como Arica, Valdivia, Punta Arenas, Osorno, Calama, Puerto Montt, Coquimbo, La Serena, entre otras, que figuran en el Grupo correspondiente a Comunas Mayores, con desarrollo medio. Según la evaluación realizada por la SUBDERE, la Municipalidad de Coyhaique obtuvo un 81% de logro lo que le valió situarse en el Quinto Lugar dentro de su grupo y obtener más de 183 millones de pesos del FIMGM.

Esta medición se definió en base a indicadores financieros y de gestión municipal, más parámetros estructurales de los municipios (variables territoriales, socioeconómicas y demográficas), con la finalidad de entregar un incentivo a los municipios que presenten mejores indicadores financieros y de gestión municipal. Entre los aspectos evaluados se encuentra la Eficacia en el cobro de patentes municipales, Gestión de Ingresos en base a gastos internos, Reportabilidad a Contraloría General de la República, Cálculo de Deuda Previsional y Gestión de Proyectos.

El edil Omar Muñoz indicó que “estamos orgullosos del trabajo realizado en estos años. Es el fruto del compromiso de este Concejo Municipal y de cada uno de los funcionarios municipales. Sin lugar a dudas es nuestra gente la que resulta beneficiada de estos importantes logros”.

El Concejal Hernan Ríos Saldivia, señaló al respecto que “esto ha sido gracias al trabajo humano, técnico, profesional de la Municipalidad de Coyhaique. Entonces uno se siente orgulloso de pertenecer a un municipio que obtiene estos reconocimientos que al final va en beneficio de la comuna de Coyhaique”. Asimismo Franklin Hernandez afirmó que “esta es la respuesta que quiere Coyhaique y la región de Aysén, una municipalidad eficiente y responsable. Aquí son hechos y no palabras con lo que le damos una respuesta a la comunidad cuando se hacen críticas que nos son constructivas a nuestra gestión, trabajo, esfuerzo personal y colectivo.”

Los recursos del Fondo de Incentivo del Mejoramiento a la Gestión Municipal serán destinados a inversión y activos no financieros entre los que se ha definido la adquisición de un camión tolva, infraestructura municipal y software de gestión para continuar mejorando el trabajo municipal.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.