Realizan Jornada de Prevención del consumo de alcohol y drogas en Feria Víctor Domingo Silva



A través de la entretención, el Programa Previene de la Municipalidad de Coyhaique en conjunto con SENDA apelaron a la toma de conciencia sobre la gravedad del consumo de alcohol y drogas.

Una entusiasta acogida tuvo la actividad de prevención del consumo de alcohol y drogas realizada por el Programa Previene de la Municipalidad de Coyhaique con el respaldo del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas (SENDA). En esta ocasión los visitantes y locatarios de la Feria Víctor Domingo Silva fueron los destinatarios de este mensaje preventivo, en donde los niños fueron los principales protagonistas del evento. A través de diversas actividades lúdicas, concursos y juegos los pequeños comprendieron la importancia de prevenir el consumo de alcohol y drogas. En la oportunidad también se trabajó con el alcotest educativo, donde la gente pudo acercarse y conocer de cerca, la forma en que se aplica este control. De esta manera se entrega mayor información de la política Tolerancia Cero, establecida para prevenir los accidentes de tránsito provocados por conductores bajo la influencia del alcohol.

La Coordinadora del Programa Previene de la Municipalidad de Coyhaique Silvia Leiva, explicó que “el énfasis que le queremos dar a esta actividad es que la gente conozca los riesgos del consumo de alcohol y drogas. También hemos tenido actividades con concursos donde los niños nos enseñan porque es perjudicial consumir alcohol y drogas, en donde ellos se han podido entretener con camas elásticas, castillos inflables, juegos totalmente gratuitos para los niños.” Dominique Brautigam, Coordinadora Regional de SENDA señaló que el objetivo de fondo en este tipo de actividades es que “hay que generar instancias para compartir con los niños alrededor de la familia. Es súper importante fortalecer el afecto, la comunicación, el cariño y demostrar esto como padres a nuestros hijos, que estamos para entregarles las herramientas para que sean felices y que puedan desenvolverse el día de mañana en una vida normal. Estos son factores protectores cuando demostramos a nuestros hijos que ellos son importantes para nosotros.”

Los niños además de disfrutar la actividad también pudieron informarse y comprender porque es dañino el consumo de drogas y alcohol. Paz Belmar de 9 años dijo que “esto lo encuentro bueno para que nos entretengamos y sepamos más cosas.” Andres Barría a sus cuatro años tiene muy claro que “la droga mata a la gente” y Nicole agregó que “la gente puede ir al hospital por tomar drogas y hace que vean cosas terribles.” Alejandro Gómez, uno de los padres que participó en este actividad señaló que “me parece una bonita iniciativa, es bueno que se vaya generando este espacio y más encima a costo cero. Es una buena edad que se empiece a atacar el consumo de alcohol y que la gente tome conciencia.”

Los feriantes también tuvieron un positivo punto de vista respecto de estas actividades en donde se cerró el ingreso de vehículos a la calle principal. Enriqueta Avendaño, quien se dedica a la venta de milcaos y productos chilotes en la Feria Víctor Domingo Silva, solicitó en la ocasión al alcalde Omar Muñoz que este cierre sea permanente. “Yo veo a las mamás que son jóvenes, que vienen a vender ropa con niñitos y los chicos se meten a la calle con riesgo de que los atropellen. Acá hay por lo menos 300 personas que se ganan el pan de cada día y ellas pueden venir y traer sus hijos sin preocupación. Es bueno que está la calle cortada también porque a nadie le gustaría que atropellen a un niño”, expresó la locataria.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.