S.I.P de Carabinero detuvo a tres menores imputados por homicidio en Coyhaique


El personal especializado realizó intensas diligencias durante la madrugada en coordinación con la Fiscalía y con apoyo del GOPE y Fuerzas Especiales, permitiendo esclarecer el tiempo récord el lamentable hecho.

   Diligencias efectuadas por Carabineros de Coyhaique a través de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) en coordinación con la Fiscalía local, culminaron con la detención de tres menores –dos de 16 y uno de 17 años de edad- por el delito de robo con homicidio registrado en horas de esta madrugada en la capital regional.
   Alrededor de las 01:50 horas, la Central de Comunicaciones (Cenco) derivó al personal de servicio de la población del cuadrante 1 hasta calle Las Lengas, con la finalidad de atender un procedimiento por ruidos molestos. Mientras la patrulla iba en tránsito, una mujer llamó al teléfono del cuadrante señalando que en calle Los Mañíos con Ignacio Serrano se había registrado una riña, en donde una persona se encontraba solicitando auxilio en la vía pública, expresó el Capitán Manuel Rojo Latud, Subcomisario Administrativo de Carabineros de Coyhaique
   Al llegar al lugar, el personal advirtió la presencia de una joven quien presentaba una herida con arma blanca, siendo solicitada la concurrencia del SAMU. En el lugar un funcionario quedó al resguardo de la víctima, mientras el personal restante se abocó al desarrollo de diligencias en las inmediaciones, divisando a dos jóvenes quienes huían por calle Los Álamos con Los Arrayanes, procediendo a efectuarle un control de identidad.
   Minutos más tarde el médico de turno determinó que el paciente ingresó fallecido, presentando múltiples heridas cortantes en el cuero cabelludo, dorso, tórax y muslo izquierdo.

Diligencias en el sitio del suceso
   Del hecho tomó conocimiento el fiscal del turno, quien dispuso la realización de múltiples diligencias por parte de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) así como la toma de declaraciones a ambos menores con la finalidad de recabar antecedentes que permitan esclarecer el hecho.
   Hasta el sitio del suceso se trasladó el fiscal de turno, lugar en que el personal de civil divisó a un adolescente que transitaba por el lugar, a quien se le efectuó un control de identidad, momento en que el fiscal advirtió que se trataba de un joven que incumplía una medida cautelar, siendo detenido por este hecho
   En virtud de las investigaciones y diligencias desarrolladas por la S.I.P, se estableció momentos más tarde que esta persona tenía directa participación en el delito de robo con homicidio ocurrido en el sector, aspecto que fue reconocido por el adolescente, al mismo tiempo que sindicó a otras dos personas de haber participado en el hecho, expresó el Capitán Rojo.

Ingreso y registro a domicilios
   Asimismo estos antecedentes sumado al empadronamiento de testigos confirmó lo expresado por el menos, tras lo cual en virtud de una orden de entrada y registro solicitada por el fiscal de turno al Tribunal, el personal con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y Fuerzas Especiales, alrededor de las 13:00 horas, ingresó a dos domicilios en la población El Bosque, logrando incautar prendas de vestir y la presunta arma blanca empleada en el ilícito.
   Más tarde, personal de la S.I.P logró recuperar un teléfono y la suma de siete mil pesos perteneciente a la víctima, en tanto que los peritajes fueron encomendados al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
   Los antecedentes del procedimiento, junto a los detenidos y los medios probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía, en tanto que la audiencia de control de detención fue fijada para mañana jueves.

Daños en urgencia
   Alrededor de las 03:15 horas un grupo de unas 15 personas –quienes aparentemente eran amigos del fallecido- llegaron al servicio de urgencia del hospital, donde tras enterarse de la lamentable noticia ocasionaron desorden al interior de recinto, siendo detenido un joven de 23 años por daños, quien más tarde fue dejado en libertad y a la espera de citación por parte de la Fiscalía.






Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.