Subsecretaria de Turismo invita a emprendedores a postular a concurso de SERCOTEC con fondos del Gobierno Regional

Acompañada del SEREMI de Economía, Fernando Guzmán, el Director Regional de SERNATUR, Francisco Lazo y el Director Regional de SERCOTEC, Enrique Garín, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, visitó en Puerto Aysén a la emprendedora Karin Millallanca, una de los 30 ganadores de la 1° convocatoria del concurso Capital Semilla Emprendimiento Turístico de SERCOTEC con fondos del Gobierno Regional.

Al conocer la experiencia de Karin, la subsecretaria invitó a postular a la 2° convocatoria de este concurso “el llamado es para que las personas naturales se motiven a postular, ya que queda una semana y media todavía para el cierre de la segunda convocatoria. Esto nos permitirá que tengamos mayor y mejores productos turísticos en la región”.

En la oportunidad, Plass también se refirió al posicionamiento nacional e internacional de la Región de Aysén, “Esta región tiene un tremendo potencial, aún hay mucho por hacer y por crecer. El tener la posibilidad de descubrir Aysén desde la frontera norte de la Región de los Lagos hasta Villa O´Higgins es una maravilla para cualquier persona”, señaló la autoridad.

Aysén Bikers en la nueva empresa de Karin Millallanca, instalada en Puerto Aysén, donde a través de este apoyo de SERCOTEC y su cofinanciamiento, compró 8 bicicletas, implementos de seguridad, realizará marketing, entre otros ítems para iniciar su servicio turístico de arriendo y excursiones. En este sentido, la ganadora impulsó a otros emprendedores a postular “SERCOTEC presta mucho apoyo a los emprendedores y a la gente que tenga su idea, les digo que se atrevan, que la presenten y que trabajen en eso, porque se puede”, afirmó Karin.

Además del diseño de la imagen corporativa de Aysén Bikers, Karin prontamente tendrá un sitio web para promocionar sus rutas guiadas en bicicletas, donde en grupos de máximo 6 personas y con las medidas de seguridad como cascos, guantes, herramientas para eventuales reparaciones, además de un vehículo que acompaña a la caravana, realiza –por el momento- tres recorridos: desde Puerto Aysén hacia Bahía Acantilado, Río Los Palos y Lago Riesco.

Sobre la 2° convocatoria del concurso, Garín detalló “Queremos motivar a todos quienes tienen una idea de negocio, a que tal como lo hizo Karin, crean en su proyecto y postulen a este concurso, parte del Plan Aysén, en www.sercotec.cl, donde deben completar un Diagnóstico en Línea. En esta convocatoria serán 30 los emprendedores que reciban financiamiento para dar vida a su empresa, recibiendo recursos no reembolsables que fluctúan entre $1.500.000 y $3.000.000, sobre el cual cada ganador deberá cofinanciar al menos el 30% en efectivo, más el IVA de la inversión realizada, recibiendo además un acompañamiento para facilitar la implementación de sus proyectos”.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados, están el tener un proyecto de prestación de servicios y/o desarrollo de actividades turísticas en la Región de Aysén, tales como ecoturismo, turismo aventura, turismo rural, entre otros, actividades económicas detalladas y consignadas en las bases del concurso en www.sercotec.cl

Además, los emprendedores no deben contar con ficha de protección social o deben poseer un puntaje igual o mayor a 6.036 ptos. y no tener iniciación de actividades ante SII en 1° categoría o con iniciación de actividades menor al año de antigüedad.

Finalmente, el Director Regional de SERCOTEC indicó que las postulaciones cierran el 17 de agosto a las 13:00 hrs. y que quienes requieran mayor información, se pueden acercar a las oficinas en Riquelme 255 o consultar en los teléfonos 240048-240036.

 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=9cfe02400b&view=att&th=139088220a6accc7&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_h5mzv23n5&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_Qou0feqHUPxjr1fAH8bQR&sadet=1344491745970&sads=BJXowxhxsZ9aPI2TQ6rWhMOumXU

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.