Villa Ortega y Ñirehuao pronto contarán con telefonía celular

Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, no ocultó su alegría luego que el Consejo Regional aprobó importantes recursos para 7 localidades de la región.

Por muchos años los vecinos de las localidades de Villa Ortega y de Ñirehuao, de la comuna de Coyhaique, han demandado la dotación de telefonía celular e internet, dada sus condiciones de ruralidad y problemas de conectividad que presentan principalmente en invierno. Esta demanda ha sido acogida por la Municipalidad de Coyhaique y por el actual Gobierno, a través del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. Es así que en la última sesión del Consejo Regional de Aysén, se aprobó una importante transferencia de recursos a la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones, por más de mil 600 millones de pesos, para dotar de telefonía móvil e internet a 07 localidades de la región, entre ellas Villa Ortega y Ñirehuao.

El alcalde de Coyhaique no ocultó su alegría por esta importante noticia señalando que “hace muchos años que estamos gestionando recursos para dotar de conectividad digital y telefonía a estas localidades rurales. Me alegro de las gestiones realizadas por nuestro Gobierno y el Secretario Regional de Transportes y Telecomunicaciones y agradezco a los Consejeros Regionales la aprobación de estos recursos, que en definitiva nos permitirá dar solución a estas comunidades rurales”.

Al respecto, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, explicó que el Municipio ha persistido en este proyecto y en la idea de dar prioridad a estas localidades cuando se inicie la ejecución; puesto que se ha programado invertir este año sólo 400 millones de pesos del total aprobado. “Esperamos que las obras se inicien durante este segundo semestre del año, lo cual traerá una gran alegría a las familias que viven en estas localidades, pues se trata de un antiguo anhelo que se comienza a hacer realidad”, explicó el edil.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.