Aporte Previsional Solidario de Vejez ha pagado más de 770 millones de pesos en la Región

El Aporte Previsional Solidario de Vejez – APS- es un beneficio mensual que complementa las pensiones menores a $255.000 de las personas que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley. Desde el mes de julio de este año el Instituto de Previsión Social de la Región de Aysén, actualizó la base de datos de los/as pensionado/as de la región, con el objetivo de seguir entregando este pago a los usuarios/as que concurran a las oficinas de Chile Atiende durante el año 2012.

La Directora Regional del IPS, Elizabeth Gutiérrez Eggers, hizo un llamado a los/as pensionado/as a asistir a la oficina de Chile Atiende a gestionar este importante beneficio: “El Aporte Previsional Solidario de Vejez es un complemento a las pensiones. En nuestra región el APS ha beneficiado a 14.164 personas, lo que quiere decir que mensualmente más de 2000 pensionados/as lo han recibido en Aysén. En total el APS ha pagado más de $774.270 millones de pesos a nuestros adultos mayores”.

¿Quiénes tienen derecho al Aporte Previsional de Vejez-APS-?

Tienen derecho todos/as los/as pensionados/as de Administradoras de Fondos de Pensiones-AFP- , compañía de seguros, o las ex cajas de previsión administradas por el Instituto de Previsión Social por vejez, invalidez o sobrevivencia por accidentes de trabajo, enfermedades profesionales que necesiten un aumento en su pensión básica para llevar una mejor calidad de vida.

Quienes tengan más de 65 años y postulen a este monto mensual tener al menos 20 años de residencia en nuestro país- ya sean continuos o discontinuos- que se cuentan desde los 20 años de edad. Además, que el/la interesado/a en este aporte haya vivido al menos 4 años de los últimos 5 años anteriores a la fecha de la solicitud del APS. Es importante recalcar que también pueden solicitar este beneficio las personas hayan cotizado al menos 20 años en nuestro país.

Es necesario también contar con su Ficha de Protección Social. Las personas pueden solicitarla en su municipalidad. Una vez solicitado el beneficio, cumpliendo los requisitos anteriores, se determinará si la persona pertenece al 60% de la población de menores ingresos, lo que se determinará a través del Puntaje (PFP) después de ingresada la solicitud del beneficio que se calcula en base a la información que entrega la Ficha de Protección Social, la Superintendencia de Pensiones (SP) y el Servicio de Impuestos Internos (SII).




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.