Asume Nuevo Director de Educación Municipal de Coyhaique

Tras someterse al proceso de Alta Dirección Pública, Jaime Uribe Díaz ha asumido en este cargo de gran responsabilidad para la educación comunal.

Tras llevarse a cabo el proceso de Alta Dirección Pública establecido por las legislación vigente se adjudicó recientemente el concurso para definir al Nuevo Director de Educación Municipal de Coyhaique. En este cargo resultó elegido Jaime Uribe Díaz, quien hasta hace unos días se desempeñaba como Rector del Liceo Pablo Neruda de Temuco, una de las instituciones educacionales de administración municipal más importantes y de mayor crecimiento de la Novena Región.

Uribe Díaz, inició su trayectoria en el área educacional siendo profesor de matemáticas egresado de la Universidad de Chile, contando además con diversos cursos de posgrado que avalan su calidad académica, tales como Magister en Gestión Empresarial de la Universidad de la Frontera, Magister en Educación de la Universidad Arturo Prat, en donde además se haya en el proceso de Tesis de Doctorado en Educación de la Universidad del País Vasco. En lo profesional, el nuevo Director de Educación Municipal se ha desempeñado en la Universidad Católica de Temuco y ha tenido importantes cargos como director del Centro Universitario Arturo Prat de Temuco, así como en la Rectoría del Liceo Pablo Neruda de Temuco.

El recién asumido Director de Educación Municipal señaló que ha asumido con mucho entusiasmo este desafío, “hasta la fecha me siento muy bien recibido y espero que mi trabajo tenga frutos lo antes posible. Igual hay que destacar que este tipo de trabajo no se hace solo ni depende de una sola persona, sino que es un encuentro de voluntades, de la municipalidad, concejales, directores de escuelas y liceos, padres, apoderados así como todos quienes tienen relación con mejorar la calidad de la educación. Entre todos tenemos que sacar la educación pública de Coyhaique adelante.”

El alcalde Omar Muñoz Sierra, junto con destacar la labor realizado por el Director de Educación Subrogante Adán Becerra Flores, señaló que a través de la definición de este puesto se podrá continuar el trabajo para mejorar la educación municipal. Respecto de las competencias y experiencia del nuevo profesional a cargo de la educación de establecimientos municipales el edil señaló que “corresponde a lo que estábamos buscando, que es seguir potenciando la educación pública, por lo tanto creemos que Jaime Uribe va a ser un tremendo aporte para los objetivos que tenemos trazados en la educación municipal, sobre todo resguardando el trabajo en equipo, la buena convivencia y el ambiente laboral en nuestro sistema educacional.”

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.