Autoridades planifican medidas para agilizar la entrega de Bono Leña

Edil Omar Muñoz propuso a su vez que la Municipalidad de Coyhaique asuma la distribución del Bono Leña 2013

Recogiendo uno de los grandes requerimientos de la ciudad de Coyhaique el alcalde Omar Muñoz, junto al Gobernador Provincial Néstor Mera, la SEREMI de Desarrollo Social Geoconda Navarrete y el Director del FOSIS Patricio Bastías, se reunieron para poder planificar en conjunto una estrategia de trabajo para agilizar la entrega del Bono Leña 2012, beneficio social con el que se ha querido cooperar a las familias más vulnerables de la Región de Aysén.

Dada la preocupación de algunos sectores de la ciudad beneficiados que no han recibido el aporte en leña hasta la fecha, durante la reunión se trataron una serie de propuestas para mejorar la logística de la distribución de este combustible en las poblaciones de Coyhaique. De la misma manera se planteó la posibilidad de que la Municipalidad de Coyhaique, asuma el desafío de entregar este beneficio gubernamental en la comuna de Coyhaique para el año 2013.

Al respecto Omar Muñoz declaró que “esta propuesta se hace atendiendo a que la Municipalidad tiene mayor experiencia y capacidad operativa, por lo tanto, si se nos asignan los recursos con tiempo, podemos entregar la cantidad de leña oportunamente, antes del invierno, a todas las familias beneficiarias de Coyhaique”. A su vez el alcalde señaló que otra buena alternativa sería “que se pueda generar un bono de invierno el cual se pueda utilizar ya sea para leña, parafina o gas, según la preferencia de los beneficiarios”

Con respecto al proceso de entrega de leña durante este año el edil recalcó que “este es un bono nuevo por lo tanto no estaba la experiencia, además todo el proceso se hace vía Chile Compra lo que ha dificultado la operatoria y la entrega oportuna del bono leña. Pero todos los servicios públicos estamos haciendo propuestas para que a partir del próximo año esto se mejore significativamente y que de ahora en adelante se pueda agilizar la entrega para las familias que tanto necesitan este beneficio”.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.