Avanza proyecto dirigido a los coros de la región

La iniciativa apoyada por la Asociación Coral Carretera Austral capacita a directores y coros de la Región de Aysén, fortaleciendo el trabajo que mostrarán en el mes de octubre en un nuevo encuentro coral “Cantando por la Carretera Austral”.

Marcela Salas Villena, profesora de música, cantante lírica y actual docente y directora del coro de estudiantes de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad Bolivariana de Santiago es la ejecutora del proyecto "Asesoría vocal para directores y coros de la XI región”, iniciativa financiada por el Fondo para el fomento de la música nacional del Consejo de Cultura y que capacitará a los coros de Coyhaique, Chile Chico, La Junta y Puerto Cisnes. 
 
Con respecto a los objetivos, Marcela indicó que "este proyecto consiste en brindar asesoría vocal a los Coros de la Patagonia, en lugares que no tienen acceso comúnmente a este tipo de capacitación y especialización vocal. El proyecto se ejecuta a través de 3 intervenciones en el año 2012 en la región de Aysén, donde se trabaja con coros de las localidades de Coyhaique, Chile Chico, La Junta y Puerto Cisnes”, informó Marcela Salas. 
 
En la primera asesoría vocal, realizada entre el 26 de abril y el 8 de mayo el trabajo llegó a un universo de aproximadamente 150 personas, que participaron de los Talleres de práctica de conjunto coral, clases de técnica vocal y talleres de impostación vocal en cada localidad.

“En el mes de agosto se realizó la segunda intervención entre el 9 al 21, donde se realizaron talleres de práctica de conjunto coral y técnica vocal, y además contamos con la participación de un pianista , para apoyar la labor del trabajo de repertorio, en vistas de ayudar a afianzar el programa, que los coros participantes deberán presentar en los eventos corales que se realizan cada año en la zona: el Encuentro coral Cantando por la Carretera Austral, que este año se realizará en Puerto Ibáñez a finales de octubre y en el Encuentro Coral Patagonia Canta, organizado por el liceo San Felipe Benicio de Coyhaique, en el mes de noviembre”, señaló la profesora.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación Coral Carretera Austral, cuyo presidente es Juan Carlos Albornoz y el Coro Universitario de la Universidad Austral de Chile (UACH), cuyo director es Hugo Muñoz.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.