Aysén celebró Gala del Folklore

En la jornada participaron agrupaciones folklóricas de Coyhaique y la agrupación nacional Las Primas.

El fin de semana recién pasado, la Agrupación Nacional “Las Primas” visitaron la región de Aysén para realizar conciertos en las localidades de Villa Amengual, Villa Mañihuales y Coyhaique, esto como parte de las actividades organizadas por el Programa Acceso y Servicio País Cultura del Consejo de la Cultura y las Artes.

Las actividades gratuitas, comenzaron el día jueves 6 de septiembre en la Escuela de Villa Amengual, continuaron el viernes 7 de septiembre en Villa Mañihuales, para terminar el día sábado 8 de septiembre en el Gimnasio de la Escuela Pedro Quintana Mansilla, oportunidad donde además se presentaron algunas agrupaciones integrantes de la Mesa de Folklore de la ciudad de Coyhaique. Las integrantes de Las Primas también realizaron talleres en cada una de las localidades en las que se presentaron.

Para Leslie Becerra la visita a la región fue provechosa. “preliminarmente me parece que esta visita a sido un éxito para nosotras ha sido super bonito conocer a la gente de acá, porque la gente acá tiene un arraigo con el folklore que es increíble, tienen una identidad increíble, porque practican el folklore todos los días, cantan, hay muchos cultores también, por lo que para nosotras fue un privilegio estar acá,” señaló Leslie agregando que “fue muy bueno compartir con la gente y los niños y niñas en los talleres y clínicas, porque vimos a muchos de ellos interesados en bailar, en tocar instrumentos, en cantar, de buenas a primeras nos vamos con una sensación de alegría por estas presentaciones, porque creemos que aportamos con un granito de arena al interés que ellos ya tienen en el folklore, porque en esta tierra se vive el folklore”, finalizó Leslie.

en la jornada también participaron las agrupaciones Renacer, Quilaustral, Yenu Aike, Achira, la pareja cuequera de Campeones Juveniles Karina Gajardo y Manuel Barragan y Club de Cueca Raíces de Coyhaique.

La agrupación Las Primas, en esta oportunidad visitó la región de Aysén en compañía de dos integrantes de Los Trukeros, fue así que en escenario se presentaron Tania Gómez cantora, Carola López, Katherine Bolados, Leslie Becerra, Rodrigo Miranda director de Los Trukeros y Diego Cabello guitarrista.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.