BIBLIOTECA DE COCHRANE: CAPACITACIÓN DIGITAL PARA TODOS


Internet gratis y la oportunidad de capacitarse para insertarse en el mundo digital son algunas de las oportunidades que ofrece la Biblioteca Municipal de Cochrane.

Durante estos últimos días la biblioteca de la ciudad ha visto como muchas mujeres dueñas de casa o emprendedoras han aprovechado la oportunidad  brindada por Biblioredes y Prodemu, permitiéndoles adquirir las herramientas básicas para utilizar un computador y navegar  en Internet.

La iniciativa, denominada “Alfabetización Digital” es la primera capacitación masiva que ofrece la biblioteca. Otilia Bascuñan Gallardo, encargada de la biblioteca por más de 4 años, es también la responsable  de entregar estos conocimientos  gratuitamente a todo aquel que se acerque a la biblioteca y desee aprender a utilizar un computador e Internet.

El curso básico de computación, tal como lo explica Oty, como cariñosamente la llaman,  tiene una duración de 10 horas, las cuales pueden ser pactadas en diferentes horarios. El recinto que forma parte del recientemente remodelado Centro Cultural cuenta con computadores e Internet gratuito que están disponibles durante todo el año para todo aquel que desee utilizarlos y adquirir nuevas herramientas.

En una visita realizada por el Alcalde Patricio Ulloa, y en medio de una amena y distendida conversación, las asistentes compartieron con el edil la importancia que hoy en día tiene la comunicación en este mundo tan globalizado . Para el Alcalde “hoy quien no sepa computación esta perdiendo muchas oportunidades de emprender nuevos desafíos, de allí que sea vital para el municipio seguir apoyando y difundiendo este tipo de iniciativas”.

Para Ester Hernández, quien se desempeña como secretaria de una agrupación local, el taller significa uno de sus mayores desafíos pues será ahora un descanso para el presidente de su agrupación quien podrá delegar en ella el envío de los emails y otras funciones que con un computador serán mucho más fáciles y rápidas.

El emprendimiento turístico también se ve fortalecido con este tipo de herramientas, pues tal como lo señala la señora Ana María Vera, la capacitación digital significa poder darle mejor calidad de vida a su trabajo en su restaurant en Tortel, gestionando reservas, difundiendo su local en Internet y sin tener, sobre todo, que depender de otras personas.

El curso se encuentra a disposición de la comunidad durante todo el año en la biblioteca publica, en horarios que se pueden coordinar personalmente con la encargada.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.