Carabineros aclara ola de robos en Pto. Aysén y allana domicilios en Coyhaique


El procedimiento desarrollado en coordinación con la Fiscalía, comenzó con la fiscalización a un vehículo en la ciudad porteña, logrando recuperar más tarde diversas especies entre artículos electrónicos y prendas de vestir tras cuatro entradas y registros en el sector alto de la capital regional.

Cuadro domicilios allanados en Coyhaique –en virtud de una orden verbal de entrada y registro- que culminaron con la detención de N.I.M.M. (18), D.E.C.F. (22), V.O.B.A. (20) y G.A.E.R. (21), fue el resultado de las diligencias desarrolladas por personal de Carabineros de Puerto Aysén junto a la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de esta unidad en coordinación con la Fiscalía, procedimiento que fue apoyado por la comisión civil de esta ciudad, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y personal de Fuerzas Especiales.

En virtud de una orden verbal de entrada y registro obtenida por la Fiscalía, el personal se trasladó a Coyhaique, ingresando a los domicilios en el sector alto de esta ciudad, donde fueron ubicadas otras prendas de vestir, una herramienta electrónica en su caja con diversos componentes, cargadores de teléfonos celulares, dos radios de vehículo, un subwoofer, una cámara fotográfica, un encendedor con forma de revólver y una ventosa triple para vidrios.

El operativo es parte de las diligencias desarrolladas por el personal especializado que indaga en los robos que han afectado a establecimientos comerciales de la ciudad porteña durante la última semana.

Vehículo sospechoso

En horas de esta mañana, en circunstancias en que el personal del cuadrante uno efectuaba un patrullaje por calle Teniente Merino cerca de los locales afectados, advirtieron la presencia de un vehículo sospechoso que les antecedía, ante lo cual Carabineros detuvo al móvil efectuando un control de identidad a sus cuatro ocupantes.

Al proceder al registro del móvil, fue encontrado un napoleón en el asiento delantero, además de otras herramientas en un bolso y otra pieza en el portamaletas.

Los sujetos vestían prendas nuevas de similares características a las que habían sido sustraídas desde el local Casa Piedra, siendo trasladados al hospital local para la constatación de lesiones y luego derivados a la unidad, toda vez que no dieron una explicación satisfactoria sobre la procedencia de las especies, las cuales fueron más tarde reconocidas por una locataria.

Paralelamente tras revisar el calabozo de la patrulla que efectuaba el traslado de los detenidos desde el hospital hasta la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, el personal encontró en su interior un cheque parcialmente incinerado, logrando identificar el número de serie, materia que está siendo analizada por la S.I.P.

Asimismo el personal especializado se encuentra desarrollando diligencias para establecer la propiedad de las especies encontradas tras los allanamientos realizados, en tanto que los detenidos y los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.