Cochrane ya inicio sus actividades dieciocheras

Con el clasificatorio de rayuela e incentivando la vida saludable, la comunidad de Cochrane le dio el vamos a la serie de actividades que se han programado para celebrar estas fiestas patrias.

Con música, comida saludable y un control preventivo de salud, las voluntarias de la agrupación Damas de Morado de Cochrane celebraron su primer año de vida, y de paso iniciaron la gran cantidad de actividades que ha preparado el municipio y la comunidad para darle vida al mes de septiembre.

Incentivar la vida sana y saludable fue el objetivo que se trazaron este grupo de mujeres de la comuna, que dedican gran parte de su tiempo libre para ayudar a enfermos postrados, a agilizar la atención del público del hospital, entre otras, que poco a poco comienzan a implementar .

La oportunidad fue propicia también para premiar al ganador del concurso que diseño el logo que caracterizará a esta nueva agrupación que reúne a más de 15 voluntarias, presididas por la Sra. Juanita Barría.

Patricio Ulloa Georgia, alcalde de la comuna, “agradeció el que las Damas de Morado iniciaran estas celebraciones y además con vida saludable”, destacando el ejemplo que han entregado este grupo de mujeres que desarrollan una labor importante en el hospital local.

Al mismo tiempo, el edil destacó el clasificatorio de Rayuela, que seleccionó a las 10 parejas que representarán a la comuna en el intercomunal de rayuela que se realizará el próximo 15 de septiembre en Cochrane.

La actividad que congregó a más de 15 parejas de rayueleros, fue organizada en conjunto con el Club de Rayuela Mauricio Millapan, y se desarrolló desde las 13 hrs. en los patios del Museo Municipal.

Marcelo Vidal, presidente del club agradeció, durante la premiación de los ganadores, “el constante apoyo prestado por el municipio a los rayueleros para el desarrollo tanto del clasificatorio como del torneo intercomunal , sin el cual la actividad no hubiese sido posible”.

Las celebración de las fiestas patrias en Cochrane se extenderá hasta el próximo 20 de octubre, con diversas actividades: “Puertas Abiertas” para visitar las nuevas dependencias del moderno cuartel de bomberos y también la Compañía Andina, Campeonato de futbol, baby futbol, volantinadas, juegos criollos, mountain bike rural, carreras a la chilena y jineteadas, entre muchas otras que se han preparado para que toda la comuna festeje un nuevo aniversario patrio.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.