Diprofam de Carabineros imparte capacitación a funcionarios y vecinos en temas de familia a infancia

Dicha jornada es liderada por la General de Carabineros Marcia Raimann Vera, directora de la Dirección de Protección de la Familia, a través de lo cual se busca profundizar y consolidar los conocimientos profesionales sobre estos temas, mejorando las competencias profesionales del personal.

Diversas capacitaciones y charlas preventivas en temas de familia e infancia, orientada al personal de Carabineros así como a dirigentes de juntas de vecinos en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén, actividad que es liderada por la General de Carabineros Marcia Raimann Vera, directora de la Dirección de Protección de la Familia (Diprofam).

La actividad está dirigida a diversos estamentos responsables encabezados por Comisarios, Subcomisarios, Jefes de Tenencias, Jefes de Retén y personal de dotación de las distintas unidades y destacamentos, a través de la cual se busca profundizar y consolidar los conocimientos profesionales sobre estos temas, permitiendo mejorar las competencias individuales creando un impacto en el personal.

“Los índices, de acuerdo a las tasas son bastante altos en Aysén y para ello debemos trabajar internamente con los carabineros para que no hagan juicios de valor, ya que en primera instancia son los funcionarios quienes acogen denuncias por este tipo de procedimientos. Vamos a conversar con las mujeres carabineros para ver cómo enfrentar estos temas y ser una ayuda en una materia donde debemos trabajar en forma mancomunada”, expresó la General Raimann Vera.

Trabajo a nivel comunitario

En forma paralela comentó que el trabajo se desarrollará a nivel comunitario dado que es necesario que la ciudadanía conozca cuáles son sus derechos, deberes y obligaciones sobre estos temas.

“El agresor tiende a alejar a la víctima y dejarla desarticulada de las redes que tiene, porque lo que esta persona deber tener conciencia de eso, y no aislarse. Acá producto de las distancias geográficas, las personas se aíslan y eso puede ser unas de las causales por las que se produce tan alto índice de violencia intrafamiliar”, acotó.

Llegado el momento de efectuar las denuncias por hechos de este tipo, un alto porcentaje de las víctimas desiste.

“La familia es lo más importante, si estoy bien como persona tengo la posibilidad de tener a mi familia contenta y feliz. Cuando los hijos tienen problemas, es porque la familia se ha debilitado”, señaló la Alta Oficial.

En forma paralela, llamó a las personas víctimas de violencia intrafamiliar a no aislarse y buscar las redes de apoyo o ayuda con la finalidad de alcanzar un desarrollo pleno en un ambiente sin violencia.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.