"El nuevo Coyhaique" Columna de Fabian Gallardo C.


Mediante la presente columna, quisiera reflexionar y a su vez hacer un llamado de unidad a la “alianza” y también a nuestra querida comunidad. Nos encontramos en meses que serán de gran importancia para la historia que se viene en nuestra capital regional y para definir quién será nuestro próximo edil.

En ese sentido quisiera resaltar la importancia que ha tenido la actual administración del Alcalde Omar Muñoz Sierra. Quien ha demostrado durante estos 4 años, tener una gran capacidad de administración en lo que respecta al ámbito institucional de un Municipio y también de lograr cambios importantes que han cambiado la vida y rostro de nuestra Comuna.

 El “Nuevo Coyhaique” llegó de la mano de Omar, una ciudad moderna y grata para vivir, hemos mejorado a nivel de educación Municipal, Se han alcanzado importantes obras de mejoramiento en nuestras calles, y plazas. Junto con ello a nivel de Cultura y rescate de nuestras tradiciones, Interesante es la inauguración de la nueva Casa de la Cultura, entre otras cosas más que están a la vista de todos los vecinos.

Esto se ha visto reflejado de manera contundente en el estudio y seguimiento que se realizó durante 3 años (Por Subdere) a todos los Municipios de nuestro país, donde por primera vez, La Ilustre Municipalidad de Coyhaique ha sido elegida “la quinta mejor Chile”.  Motivo que más allá de colores y creencias políticas, es un digno reconocimiento a nuestra hermosa ciudad que año a año y día a día crece de la mano y del empuje de sus habitantes.

Es por ello, que en esta primera columna me ha parecido importante, destacar un tema que estará en el tapete de la opinión política y pública durante estos meses.

Hay muchas cosas más que mejorar con respecto al crecimiento y desarrollo de Coyhaique En tan solo 4 años, Omar Muñoz y la Municipalidad de Coyhaique han demostrado que no es necesario ser un Municipio con grandes cifras de presupuesto para cambiar la vida de una ciudad, si no que con capacidad y profesionalismo esto es posible de alcanzar.

Más allá de la opinión que acabo de expresar, quisiera desear el mejor de los éxitos a todos los Candidatos a Alcalde y Concejales, De ellos depende la respuesta en sintonía de la ciudadanía y que podamos disfrutar de un proceso de elecciones que resulte satisfactorio para todos.

La historia de nuestra Comuna, la construimos entre todos y en ello debemos mantener enfocado nuestros deseos como ciudadanos.

 ¡El nuevo Coyhaique es posible!





Chelenko Noticias


Por;
Fabian Gallardo C.
Estudiante Secundario LSFB
Vice Presidente - Juventud UDI




Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de «Chelenko Comunicaciones»
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.