EXITOSA REUNIÓN CON EMPRESARIOS TURÍSTICOS DE PUERTO CISNES

Una importante reunión se llevó a cabo este miércoles 29 de agosto en la localidad de Puerto Cisnes, cita que convocó a más de una decena de empresarios ligados al sector turismo de esa localidad. La iniciativa, impulsada y desarrollada por el Programa Territorial Integrado (PTI) Patagonia Aysén – Corfo, busca fortalecer y potenciar las distintas actividades de este sector y entregarles mejores herramientas a quienes participan de este tipo de actividades.

Los asistentes al evento, entre los que se encontraban guías de turismo, servicios de alojamiento y otros, pudieron ver distintas maneras para generar productos turísticos que permitan poner en valor los atractivos de la zona y que encadenen la oferta de servicios turísticos de la localidad de Puerto Cisnes. ¿Dónde estamos?, ¿A dónde queremos ir? o ¿Cómo llegaremos allí? fueron algunas de las interrogantes que se plantearon en esta cita.

Para la gerenta del PTI de Corfo, Cecilia Cheyre, “este taller permite en primera instancia conocer hacia donde se quiere enfocar el desarrollo turístico de la localidad y sobre esa base entregar herramientas y colaborar de manera participativa con los empresarios a generar productos turísticos potenciando los elementos con los cuales ya cuentan, pero que hasta ahora no han sido aprovechados en un 100%.”

El taller fue dirigido por el consultor en turismo Cristian Medina de la Consultora Baker Patagonia, y apoyado por Pedro Quezada, encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad de Cisnes. Además, contó con la participación de Carolina Saavedra, representante de la Cámara de Comercio de Cisnes, quienes dialogaron en conjunto con los empresarios sobre la actividad turística, beneficios y desafíos en busca de crear las condiciones idóneas para un mejor desarrollo de este sector.

La representante de la Cámara de Comercio de Cisnes se mostró contenta con la actividad realizada por el PTI – Corfo, agregando que fue súper bueno y útil ya que se trabaja con la gente en temas concretos. La entrega de la información fue clara y contundente”.
Finalmente, señalar que este taller, enmarcado dentro del eje de Innovación y Emprendimiento que el PTI – Corfo tiene este 2012, sostendrá  una nueva cita que se desarrollará la segunda semana de septiembre, esto con el fin de continuar con el fortalecimiento de este sector y buscar que Aysén Patagonia Chile compita con los mejores destinos de naturaleza del mundo.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.