Fiscalización a taxi culminó con tres detenidos por microtráfico en Puerto Aysén

Una fiscalización de rutina realizada por Carabineros de Puerto Aysén como una forma de prevenir la conducción en estado de ebriedad, permitió la detención de tres personas de sexo masculino de 20, 33 y 36 años de edad oriundas de Coyhaique por microtráfico de marihuana.

El hecho se registró alrededor de las 04:10 horas del sábado, a la altura del kilómetro 20 de la ruta que une las ciudades de Puerto Aysén y Coyhaique, en circunstancias en que personal del segundo patrullaje se encontraba efectuando controles selectivos en el sector del cruce Viviana.

A la hora antes señalada, los funcionarios procedieron a fiscalizar un taxi básico, solicitando la documentación advirtiendo un leve hálito alcohólico en el conductor, siendo conminado a descender del móvil, en cuyo interior se encontraban otros cuatro pasajeros en ingesta alcohólica.

Revisión de pasajeros y del móvil

Mientras era chequeada la documentación, un segundo carabinero se dirigió a la puerta del conductor, advirtiendo la presencia de un arma blanca y un envase de papas fritas en cuyo interior se encontraba un envoltorio de nylon y dos cigarrillos rotos.

Frente a las consultas, el conductor dijo desconocer el contenido, el cual al ser revisado reveló la presencia de una sustancia color verde con olor y características similares a marihuana.

Paralelamente, el funcionario policial se dirigió hasta el lado del copiloto, solicitando su cédula identidad procediendo a efectuar una revisión superficial a sus vestimentas, encontrando en uno de sus bolsillos un envoltorio de nylon con una sustancia verdosa, de similares características a la anteriormente detectada.

Minutos más tarde Carabineros procedió a chequear un segundo pasajero, quien tras una revisión superficial de sus vestimentas se le encontró seis envoltorios de nylon que contenían una sustancia con características similares a marihuana, siendo hallado otro contenedor oculto bajo el asiento del copiloto.

Al proceder a la revisión del portaequipaje del vehículo, fue encontrado un napoleón, diversas bebidas alcohólicas, 20 mil pesos y tres pares de guantes de trabajo.

Los tres sujetos fueron derivados al hospital de Puerto Aysén para la constatación de lesiones, en tanto que los antecedentes fueron comunicados al fiscal de turno quien dispuso que las diligencias sean continuadas por la Sección O.S.7.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.