Gobernación de Coyhaique y Senda Aysén en trabajo continuo para la potenciar factores protectores en niños



El pasado domingo, la Gobernación Provincial de Coyhaique y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, realizaron un bar lácteo para 40 niños en Población Pampa Zurita, en el sector alto de la ciudad.

Durante el encuentro, SENDA, representado por su Coordinadora Regional de Senda, Dominique Brautigam Lagomarsino, efectuó dinámicas y juegos con la finalidad de potenciar en los pequeños factores protectores; autoestima positiva; la comunicación y la capacidad de relacionarse con otras personas, el buen uso del tiempo libre, entre otros.

“Si bien el uso de drogas y alcohol son problemas que tienen múltiples causas, hay situaciones o características, llamadas factores de riesgo, que pueden disponer a una persona hacia el consumo: falta de autocontrol, problemas afectivos, conflictos familiares o violencia doméstica”, detalló la Coordinadora.

Es importante conversar con los hijos sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol. Es recomendable que se muestre una actitud comprensiva. Poner límites claros, acordar horarios y actividades. Que el adolescente sepa que ante ciertas circunstancias habrá tales o cuales consecuencias, aconsejándole que no se exponga a situaciones que no pueda manejar.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.