Gobernación Provincial de Coyhaique y SENDA - Previene entregan charla de prevención a Madres Tutoras

Actividad organizada por la Gobernación Provincial de Coyhaique y destinada a capacitar a tutoras del Programa Residencia Familiar en temáticas de prevención del consumo de drogas y alcohol en Coyhaique.

-El pasado jueves se efectuó la tercera Jornada de Tutoras, en la cual Néstor Mera, Gobernador de Coyhaique, destacó los cambios que se ha realizado en este programa y la importancia de la entrega que realizan las familias tutoras a los estudiantes que provienen de sectores rurales y alejados.

La preocupación por los jóvenes no es sólo darles un lugar para que residan sino también un entorno familiar y el apoyo que todos y cada uno requiera como apoyo en reforzamientos escolares, preparación de pruebas, apoyo material, de salud físico y mental, entre otros aportes que realiza el Programa de Residencia Familiar Estudiantil (PRFE).

Como una medida de cubrir las necesidades de prevención de las tutoras y los estudiantes, en esta jornada se trató el consumo de riesgo de alcohol que fue abordada por el programa Previene Coyhaique, destacándose que dicha droga legal forma parte de la nueva misión institucional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

En la exposición se destacó que si bien el alcohol está muy interiorizado en las festividades y convivencia social de nuestra idiosincrasia, es necesario promover un consumo responsable y disminuir el consumo de riesgo en la población, el cual trae como consecuencia, entre otros aspectos, la ocurrencia de siniestros de tránsito con resultado de muerte o lesiones graves para la persona y su entorno social. Fue en este contexto, que se dieron a conocer las principales características de la nueva “Ley de Tolerancia Cero” promulgada el presente año, la cual disminuye los niveles de alcohol permitidos en la sangre para la conducción de vehículos, y aumenta las penas para quienes conducen bajo la influencia del alcohol, o en estado de ebriedad, destacándose que incluso en el caso de la conducción en estado de ebriedad que se presenta por primera vez con consecuencia de muerte, la pena puede llegar a la inhabilidad de por vida de la licencia de conducir, lo que no estaba presente en la antigua ley. 

La instancia fue de gran interés para las madres tutoras, quienes se mostraron satisfechas con la información y el valor de estos conocimientos en el autocuidado y la prevención del consumo de tabaco.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.