Gobierno Regional transforma a usuarios de programas de empleo en emprendedores del FOSIS

Todo un éxito ha resultado el programa de Apoyo al Microemprendimiento del FOSIS, ejecutado con Recursos del FNDR, para promover el emprendimiento y generar nuevos ingresos en usuarios y usuarias que participaban de programas de empleo, como el PMU, así lo dieron a conocer la Gobernadora de la Provincia de Aysén, Felisa Ojeda, junto a la Seremi del Ministerio de Desarrollo Social, Geoconda Navarrete y el Director Regional del FOSIS, en la ceremonia de entrega de bienes, efectuada la ciudad de Puerto Aysén.

En la ocasión, simbólicamente 18 usuarios recibieron herramientas y bienes destinados a la corta de pasto, huerto y cultivo de hortalizas, y áreas verdes, además de la corta de leña, iniciativa en que además se capacitaron, según informo el Director Regional del FOSIS, Patricio Bastías, quien además destacó que ya, han sido entregados el resto de los bienes a usuarios del programa.

Asimismo indicó que este programa cuenta con una segunda etapa de financiamiento que será entregada, luego de constar que los usuarios, estén desarrollando sus iniciativas. Lo mismo ocurrirá en la comuna de Coyhaique, donde tenemos a 45 usuarias.

El programa ha beneficiado a 90 personas de Puerto Aysén y de Islas Huichas. “El objetivo del Gobierno Regional, liderado por el Intendente, Pilar Cuevas, fue generar nuevas instancias de emprendimiento a las personas que por años estaban trabajado en los programas de Empleo, por ello, el FOSIS a través de sus programas de emprendimiento fue el responsable de aplicar esta iniciativa que hoy vemos está dando sus frutos entre los usuarios y sus familias”.

Cabe mencionar finalmente que el programa de Apoyo al Microemprendimiento financiado por el Gobierno Regional a través del FNDR, es parte de un convenio del GORE y el FOSIS, para las comunas de Coyhaique y Aysén. En la comuna de Aysén son 90 los usuarios/as de la comuna de Aysén, con u financiamiento de 90 millones de pesos.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.