Humberto Maturana será expositor en seminario de Neurociencia en la educación

Comenzar un trabajo que rescate el valor de la neurociencia en la educación es el objetivo del seminario que está impulsando el Colegio Francisco Xavier Butiñá, dependiente de la Congregación Siervas de San José.
La actividad propone una difusión en torno a la neurociencia y sus aplicaciones en el plano educativo, tema que a nivel país se está comenzando a indagar y que en nuestra región tiene a este centro educacional como uno de los pioneros en abordar esta instancia.

“En Chile está recién comenzando a sonar el nombre neurociencia, se están haciendo charlas, seminarios pero, incluida dentro del currículo todavía no, lo que está haciendo nuestro colegio es incluirlo dentro del currículo que es toda una innovación”. Señaló la Neuropsicóloga Agustina León quien coordina el grupo interdisciplinario de profesionales del Colegio Butiñá y Sagrada Familia de Aysén que organizan este seminario.

Encuentro que contará con la presencia del Premio Nacional de Ciencias Humberto Maturana, el doctor en Evaluación Arturo Pinto. La iniciativa orientada a sicólogos, educadores, se realizará en dos jornadas a realizarse en el Dreams. 

Más antecedentes en info@musicaencolores.com o visitar la página neuropsed.com

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.