IMPORTANTE REUNIÓN REALIZA INJUV CON MESA PLENARIA DE JUVENTUD


El director del INJUV, Andrés Baumann, se reunió con la Mesa Plenaria de Juventud conformado por diferentes servicios públicos de la región para trabajar en importantes  temáticas que afectan a los jóvenes actualmente; como por ejemplo el aumento en los índices de Embarazo adolescente, baja Participación juvenil,  sexualidad juvenil  y la exposición a riesgo sanitario.  

Cabe destacar que el objetivo de la Mesa es trabajar técnica y coordinadamente entre organismos para mejorar el trabajo y la oferta a los jóvenes, enfocándose principalmente en abrir más y mejores oportunidades a la juventud de la región de Aysén.

Durante el desarrollo de la Mesa Plenaria de Juventud,  los  servicios que asistieron a la convocatoria desarrollada por el INJUV, comenzaron  a trabajar en la solicitud de propuestas de trabajo, por lo que cada representante de los organismos presentes en la oportunidad, propusieron interesantes y variadas ideas para comenzar a trabajar, además de comunicar las diferentes ofertas que existen en cada servicio para los jóvenes.

Los participantes valoraron la participación de los diferentes servicios que asistieron a la reunión por lo que la Coordinadora   Regional de Bibliotecas Públicas, Claudia Poveda, indicó “me pareció súper interesante la reunión,  agradecemos la invitación del INJUV,  nosotros como Biblioteca Pública tenemos un segmento juvenil por lo que el trabajo que podemos hacer con INJUV es potente”. En tanto el Director Regional de SERCOTEC, Enrique Garín, señaló “fue una excelente actividad, estamos trabajando de forma asociativa apoyando a la juventud de nuestra región. SERCOTEC ofrece  distintos programas dirigidos a los pequeños empresarios ya que el objetivo  es incorporar a la juventud al  mundo del emprendimiento, siempre es bueno refrescar la oferta pública que tiene cada servicio y apoyar a la juventud”.


Finalmente el director del Instituto Nacional de la Juventud, Andrés Baumann, se mostró muy satisfecho por la gran asistencia de los servicios convocados y señaló: “Uno de los ejes del Presidente Sebastián Piñera  es fortalecer la participación de la juventud, es por ello que como INJUV buscamos la coordinación  y acercar la oferta pública a la juventud y a las necesidades que ellos tienen. Los representantes de cada organismo aportaron con diferentes iniciativas, acordamos en conjunto trabajar para mejorar las condiciones de vida de nuestros jóvenes y crear un abanico de oportunidades para ellos, es importante que los servicios públicos  de nuestra región generen espacios para que la juventud pueda participar de una mejor manera”, concluyó el director.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.