INTENDENTE Y SEREMI DEL MOP VISITAN CAMINO AGUAS FRESCAS

La Intendente de la Región de Aysén Pilar Cuevas Mardones junto a la Gobernadora de la Provincia de Aysén Felisa Ojeda, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Quemel Sade Barría, el Inspector Fiscal del Contrato Rodrigo Banda y el Asesor del Programa de Infraestructura Rural Rafael Muñoz recorrieron recientemente los trabajos que se están ejecutando en el camino Aguas Frescas, ubicado en las cercanías de Villa Mañihuales en la Provincia de Aysén, constatando que a la fecha presentan un 80% de avance.

    Al respecto, el Seremi del MOP señaló que la Dirección Regional de Vialidad está trabajando en el mejoramiento de este camino que se extiende por 8,2 kilómetros, con una inversión del gobierno a través del MOP de 254 millones de pesos. Las obras consideran excavación en roca, construcción de gaviones, fosos, contrafosos y muros de mampostería, entre otros.

“Esta vía permitirá mantener la conectividad de más de diez familias que habitan el interior del sector mediante la dotación de una plataforma que les proporcionará conectividad y transitabilidad durante todo el año. Estas obras, impulsan el desarrollo productivo del sector en áreas como la madera, la producción de ganado y potencian el sector turístico que actualmente desarrolla en el sector  la pesca con mosca, la caza de ciervo rojo y de jabalí, concluyó la autoridad de Obras Públicas.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.