Masivo interés por participar de Sexta Travesía Aventura Coyhaique 2012

Incluye trayecto en bicicleta nocturna, caminata de montaña y navegación en kayak.

Por esto días se coordinan los últimos detalles de la sexta versión de la Travesía Aventura 2012, actividad que no posee un carácter competitivo. La iniciativa, originada el año 2008 por el creciente interés por los deportes al aire libre en la zona, espera reunir a cerca de 150 participantes.

CONAF, según comentó Braulio Bastías, presidente a la Liga de la Justicia, entidad organizadora del evento deportivo, autorizará el ingreso gratuito de los participantes al Parque Nacional Queulat y la navegación en la laguna Témpanos. “Sin embargo, todos los participantes deben estar previamente registrados y asistir a una reunión obligatoria el 22 de octubre, cuyo lugar será informado oportunamente”, comentó Bastías.

Hasta el momento cerca de 300 personas han manifestado su interés en participar a través de las redes sociales y por correos electrónicos, por lo cual deberá efectuarse una selección final de los participantes, añadió Braulio Bastías, en relación a esta travesía auspiciada también por el Injuv a través del fondo “A Mover Chile”

La Travesía Aventura 2012 se efectuará el 24 de noviembre a partir de las 14:00 horas saliendo desde Coyhaique, hasta las 20 horas del 25 de noviembre, sin importar las condiciones climáticas existentes.

TRAYECTO

De acuerdo a lo explicado por Braulio Bastías, en esta oportunidad se efectuará un trayecto nocturno en bicicleta de montaña de aproximadamente 22 kilómetros, desde la entrada al Parque Nacional Queulat, hasta la localidad de Puyuhuapi. Asimismo, incluirá una caminata de 1,5 kilómetros por un sendero que llevará a los participantes hasta un muelle desde donde comenzará la navegación en kayak por la Laguna Témpanos. Otro grupo efectuará una caminata de montaña por el sendero al mirador del ventisquero colgante dentro del mismo parque, todo en un nivel de mediana dificultad.

Este año, han comprometido su apoyo hasta ahora, Powerade de Coca-cola, ENTEL, Energizer, Tiendas Yuly, Tiendas Joystore’s, Transportes Suray, Empresas Varona, Bicicletas Figon y Cecinas Modingüer.

“La organización invita a todos los amantes del deporte al aire para que se inscriban hasta el 22 de octubre próximo, en www.ligadelajusticia.cl o efectúen sus consultas al correo electrónico presidente@ligadelajusticia.cl”, concluyó Braulio Bastías.

La inscripción para participar de esta actividad, cuyos cupos son limitados, incluye la entrega de alimentos no perecibles en un equivalente de $ 2.000 por participante, donaciones que serán entregadas a una obra social.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.