Masivo interés por participar en jornada de trabajo sobre maltrato y abuso sexual infantil


Coyhaique.- A las 08.30 horas de este jueves se inicia en el auditorio del Servicio de Salud de Aysén la jornada de trabajo y análisis interdisciplinario en maltrato infantil y delitos sexuales, organizada en forma conjunta por la Fiscalía Regional de Aysén y el Servicio Nacional de Menores SENAME.
De acuerdo a lo explicado por el psicólogo de la Fiscalía Regional de Aysén, Raúl Reyes Jiménez, coordinador de la actividad, en el área de coordinación Interinstitucional para la protección de niñas(os) víctimas expondrá Jessica Velásquez Rousseau, quien es educadora diferencial con mención en deficiencia mental y con larga experiencia profesional en el área de infancia, desempeñando distintos cargos en el Sename.
Posteriormente, añadió Raúl Reyes, en el área de detección temprana de maltrato y delitos Sexuales en víctimas niñas(os), participará Valeria Fuentes Oppliger,  psicóloga en la Corporación OPCION y coordinadora nacional de los programas de maltrato y explotación sexual comercial infantil en dicha entidad.

VICTIMAS
Cerca del mediodía, expondrá en relación al proyecto de ley sobre sistema de entrevista investigativa videograbada, el abogado Maurizio Sovino Meléndez, profesional de la Fundación Amparo y Justicia, donde entrega apoyo legal a las familias que han perdido a un hijo o hija producto de una violación con homicidio.
El programa de exposiciones seguirá a las 14:50 aproximadamente, agregó el psicólogo Raúl Reyes, donde en materia de coordinación interinstitucional como mecanismo de protección y prevención de victimización secundaria, expondrá  Roberto Rodríguez Manríquez, trabajador social, profesional de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Delitos de Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía Nacional.
Posteriormente, tendrá lugar la exposición del fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Ossandón Sermeño, con el tema “La víctima en el proceso penal: ¿Interviniente o simple Medio de Prueba?. Perspectiva desde la investigación de Delitos Sexuales y la Entrevista Única”.
Cerca de las 17 horas, se efectuarán las reflexiones finales y cierre de la jornada. Las personas interesadas en participar en el seminario pueden escribir a rreyes@minpublico.cl   a fin de solicitar la ficha de inscripción.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.