Se inauguran pavimentos Población Padre Antonio Ronchi en sector alto de Coyhaique

Las obras realizadas en el marco del Programa de Pavimentos Participativos del MINVU, Municipalidad de Coyhaique y vecinos, responden a las necesidades de conectividad del sector alto de Coyhaique.

Dentro del Programa de Mejoramiento de la Calidad Urbana implementado por la Municipalidad de Coyhaique, el apoyo de la iniciativa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el trabajo coordinado entre estas entidades y los vecinos de la Población Padre Antonio Ronchi, se concretó la pavimentación de la totalidad de sus calles. Este sábado se hizo inauguración formal de estas obras en el sector alto de Coyhaique, lugar en donde se dieron cita el alcalde Omar Muñoz, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Orlando Baesler, Director de SERVIU Nelson Quinteros, el Gobernador Néstor Mera, Diputado David Sandoval, entre otras autoridades comunales, así como los habitantes de esta población.

En la población, ubicada al final de la calle Almirante Simpson (pasado Campos de Hielo) se realizó una inversión superior a los 300 millones de pesos, interviniéndose en las calles Los Aperos, Los Troperos, El Palenque, El Puestero, El Coironal, Los Mallines y Augusto Grosse. En el acto los vecinos manifestaron que la obra responde a la necesidad de entregar mayor comodidad en su vida cotidiana, aumentando incluso la plusvalía de sus viviendas. El presidente del Comité de Pavimentos Participativos Armando Ramos argumentó que “fueron varias tentativas, hasta que al final resultó. Lo mejor de todo es que ahora se ve el fruto de lo que hicimos.” La presidente de la Junta de Vecinos María Gómez añadió que “esto ha sido un gran mejoramiento para nosotros y no nos deja tan aislados del centro y por el tema de conectividad no se nos hace tan complicado salir de acá. Es un gran avance.”

El Director de Serviu, Nelson Quinteros señaló que en términos técnicos las obras realizadas en el sector abarcan “unos 1800 mts. de calle que equivalen a una población entera de siete cuadras, además incluye una plaza. El estándar que estamos aplicando es hormigón cemento vibrado con calzadas y aceras, es una obra de muy buena calidad que forma parte de nuestro programa de Pavimentos Participativos. Anualmente el Ministerio invierte cerca de cinco mil millones de pesos en estas obras y estimamos que en el próximo año se invertirán 9 mil millones en toda la región, donde el 30% se destinará a las calles de Coyhaique”

Finalmente el alcalde Omar Muñoz se mostró muy satisfecho por los avances realizados en esta población donde “hemos hecho un enorme esfuerzo por seguir fortaleciendo la calidad urbana de todo el sector alto de Coyhaique. Similar trabajo hemos hecho en la Población Almirante Simpson donde se han pavimentado las calles Río Ñirehuao, Río Ibáñez, Canal Melchor, Canal Costa y ya esta priorizada para el próximo año la pavimentación de Canal Nalcayec. También queremos fortalecer el trabajo de los vecinos en la Población Padre Antonio Ronchi con la construcción de una nueva sede vecinal y una multicancha.” La autoridad comunal concluyó que la importancia de generar estas iniciativas es la de impactar positivamente la vida de los vecinos, y entregar mayor seguridad y calidad de vida a los habitantes del sector alto.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.