SEREMI MOP DETALLA AVANCES EN PROYECTO RUTA 7 NORTE EN LA REGIÓN DE AYSÉN

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Quemel Sade Barría, destacó esta semana los resultados de una reciente reunión del Directorio de la Ruta 7 que se llevó a cabo en la capital del país y en donde participaron el Director Nacional (S) de Vialidad, Los Subdirectores de Desarrollo, Fianzas, Obras y Mantenimiento de Vialidad, el Jefe de la División de Ingeniería de Vialidad, los Seremis de la Región de Aysén, y de Los Lagos y el Jefe del Proyecto Ruta 7.

    En la oportunidad, se realizó un balance de todos los trabajos que se están haciendo en obras básicas como en materia de pavimentación, para conocer el estado de avance del Proyecto Ruta 7, Camino Austral tanto en la Región de Los Lagos como en la Región de Aysén.

    La autoridad de Obras Públicas señaló que “en la Región de Aysén se encuentran en proceso de adjudicación dos contratos de Obras Básicas para la posterior pavimentación desde el Límite Regional  hasta el sector La Tolva  en una extensión de 22 kilómetros que consideran una inversión del MOP de 10.453 millones de pesos, y desde el sector La Tolva al Puente Rosselot en una extensión de 13,5 kilómetros que  contempla una inversión del MOP de 7.222 millones de pesos. A esto se agrega, la pavimentación entre la bifurcación Mina El Toqui- La Zaranda de 19 kilómetros de extensión con una inversión MOP de 6.151 millones de pesos que a la fecha se encuentra finalizada. Adicionalmente, durante este año se considera publicar el llamado a licitación de los tramos de Obras Básicas Lago Risopatrón-Puyuhuapi y el tramo Las Pulgas-Puente Unión, ambos financiados con fondos FNDR”.
   
    De esta forma, las autoridades pudieron interiorizarse sobre el detalle de las inversiones y etapas de los procesos de licitación en cada tramo, con el fin de conocer los avances y las obras que faltan por ejecutar  en ambas regiones del país, lo que posibilita contar  con información integral sobre este importante proyecto que es prioridad para este Gobierno.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.