Socios de la Agrupación de Diabéticos “Amigos Esperanza de Avanzar” celebran “Pasamos Agosto”


Con la participación de adultos mayores Agrupación de Diabéticos “Amigos Esperanza de Avanzar”, el pasado 31 de agosto, se congregaron en las dependencias de la sede social de la población, para disfrutar y celebrar que “pasaron agosto”.

La presidenta de la Agrupación, Rosario Godoy Vidal, destacó el importante apoyo de las autoridades para el desarrollo de sus actividades, donde destacó las gestiones realizadas por la Gobernación de Coyhaique para coordinar y destinar recursos con otras entidades gubernamentales.

En la ocasión, estuvo presente el equipo multidisciplinario del Consultorio Doctor Alejandro Gutiérrez, encabezado por su Director, Dr. Franklin Fournier, quienes prepararon presentaciones fotográficas de las distintas actividades que han efectuado los adultos.

El Gobernador, Néstor Mera, reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con las personas mayores.

Cabe destacar, dentro de los beneficios, el subsidio de vivienda “Acoge a un Adulto Mayor”, iniciativa permite postular a un subsidio especial de ampliación habitacional desde 160 hasta 200 UF para recibir a una persona de la tercera edad o bien que ésta, si es propietaria del inmueble, acoja a un familiar que se ocupe de su cuidado. La recepción de proyectos para el primer llamado se extenderá hasta el 28 de septiembre.

Por otra parte, a contar de diciembre de este año entra en vigencia la reducción del 7% al 5% de la cotización de salud para aquellos pensionados que no son beneficiarios del Sistema de Pensiones Solidarias, es decir, para aquellos que durante su vida activa cotizaron en algún sistema y actualmente reciben una pensión financiada por esos fondos. Para acceder a este beneficio es necesario tener Ficha de Protección Social.

Con este encuentro, además, se da inicio a las actividades de celebración de las Fiestas Patrias.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.