Tres personas fallecieron durante las primeras horas de Fiestas Patrias en Aysén

En diversas circunstancias y en distintos hechos, tres personas resultaron fallecidas en las primeras 48 horas de estas prolongadas celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Aysén, sucesos que se registraron tanto en Coyhaique como en Puerto Aysén, según da cuenta un balance preliminar efectuado por Carabineros.

Uno de los primeros hechos se registró a primera horas de la madrugada del domingo, luego que por causas que están siendo investigadas, se desató una riña con arma blanca resultando gravemente lesionado un joven de iniciales M.B.A.B. (21), quien fue derivado al servicio de urgencia del hospital regional, donde pese a los esfuerzos por salvarle la vida, resultó fallecido alrededor de las 08:00 horas del domingo.

El hecho registrado en la Población Santiago Vera Carter, motivó intensas diligencias por parte de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de Coyhaique y peritajes a cargo del Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar) en coordinación con el Fiscal Luis González Aracena, siendo detenido C.M.M.R. de 17 años de edad, antecedentes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de esta ciudad.

Asfixia por inmersión

Asimismo en horas de aquella tarde, un menor de tan solo 2 años de vida, falleció en la comuna de Puerto Aysén, tras caer accidentalmente a las caudalosas aguas del río del mismo nombre, mientras jugaba en compañía de otros pequeños.

Un particular que pasaba por el sector a bordo de un vehículo en compañía de otras personas, y al percatarse de la situación, motivó que uno de ellos descendiera del móvil arrojándose al río, logrando rescatar al infante procediendo a trasladarlo hasta el servicio de urgencia del hospital local, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció producto de una asfixia por inmersión.

Durante aquella jornada, una persona de sexo masculino perdió la vida en el sector alto de Coyhaique, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza producto de una caída.

“Lamentablemente al comienzo de estas fiestas patrias tuvimos un homicidio, producto de una pendencia que hubo con arma blanca en la cual falleció una persona. Logramos detener al presunto responsable, siendo puesto a disposición de la Fiscalía. En forma posterior tuvimos dos accidentes, uno de ellos es la caída casual de un peatón que se golpeó la cabeza falleciendo producto de las lesiones, y el caso de un menor que cayó al río en Puerto Aysén, falleciendo por inmersión”, expresó el Teniente Coronel Oscar Oettinger Rosas, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén.

El Oficial destacó el comportamiento de la ciudadanía, mientras que los servicios fueron dispuestos en zonas urbanas, rurales y sectores de ramadas como una forma de prevenir la ocurrencia de delitos o accidentes de tránsito producto de la presencia de alcohol en la conducción, lo que se tradujo en múltiples controles vehiculares, así como de entrega de dípticos alusivos a la prevención y pulseras para menores con la finalidad de ubicar a los padres en caso de extravío en el sector de fondas y ramadas.
         




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.