Acusan al Diputado Alinco de agredir a Radio Controlador


En investigación se encuentra la acusación en contra del Diputado Independiente René Alinco, por una supuesta agresión a un radiocontrolador de la radio Santa María de Coyhaique, donde el parlamentario conduce un programa.

A través de un comunicado emitido por la emisora, se señala que el diputado se encontraba este sábado transmitiendo su programa “Alinco tu voz”, cuando comenzó una discusión con el joven de 21 años que culminó con el parlamentario encolerizado golpeando al controlador.

“Durante la mañana del sábado 20 de Octubre, un funcionario de Radio Santa María, mientras realizada sus labores de radiocontrolador, fue insultado, amenazado y agredido físicamente por el Diputado René Alinco, en circunstancias que éste se encontraba realizando el programa semanal que tiene contratado en nuestra emisora” , detalla el texto firmado por Ricardo Arévalo, Director de la radioemisora.

Detallando asimismo el comunicado que “la agresión que sufrió este joven trabajador ocurrió sin ningún tipo de provocación de su parte, y sólo pudiera explicarse por el estado de intemperancia en el que aparentemente se encontraba el señor Alinco”.

Producto de la golpiza, el joven presentó contusiones y se quebraron sus lentes ópticos, estado en el que acudió a estampar una denuncia a Carabineros y luego a constatar lesiones al Hospital Regional de Coyhaique.

Alinco se defiende 

Señalando que “la denuncia de la que estoy siendo objeto es una absoluta falsedad”, el diputado René Alinco, salió al paso de la imputación de agresión al joven trabajador argumentando que la acusación correspondía a un montaje.

“Hay gente que no tiene límites, y la denuncia de la cual estoy siendo objeto hoy es una absoluta falsedad, es un montaje cien por cien. Jamás agredí a ese joven. Por tanto, estoy tranquilo, confiado en que la justicia hará su trabajo como corresponde, espero que se haga la investigación pertinente y les aseguro de que no voy a salir culpable porque nada he hecho”.

En torno a los motivos por los cuales se habría tergiversado la situación, el parlamentario explicó que “creo que fui víctima de una provocación y que mi único pecado fue haber actuado de forma ligera, levantar el tono de la voz pero ni siquiera hubo insultos. Por lo tanto, espero con tranquilidad y no pediré disculpas porque nada he hecho”.

La Policía de Investigaciones (PDI) ya escuchó la grabación, tomó las declaraciones a los testigos presenciales y se espera que el fiscal determine las acciones a seguir.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.