Alumnos de la UACh participan en jornada de vinculación con la industria Acuícola-Salmonera

· El objetivo del encuentro fue que los alumnos de la carrera técnica universitaria en Salmonicultura se interioricen sobre los actuales y futuros desafíos de la industria salmonera chilena.

El día viernes recién pasado, ejecutivos de Pesquera Los Fiordos -dueños de la marca Súper Salmón- junto a la Escuela de Formación Técnica de la UACh -Campus Patagonia- realizaron una jornada de diálogo y orientación profesional dirigida a los estudiantes de primer año de la carrera de Técnico Universitario en Salmonicultura, con el objetivo de que éstos se interioricen sobre los actuales y futuros desafíos de la industria salmonera chilena y en particular de esta Compañía, que lidera los ranking productivos a nivel nacional y mundial.

En la actividad participaron: el gerente de producción de la empresa “Los Fiordos”, Jorge Andrés Morales; de la gerencia de personas, Marcelo Krause y José Francisco Novoa; de la Escuela de Formación Técnica, el coordinador académico René de la Fuente y el Director, Mario Brito.

La jornada se desarrolló con una activa participación de los estudiantes, abordándose temas tales como: reorganización productiva post virus ISA, exigencias de los mercados internacionales, principales protocolos productivos, bioseguridad, importancia del capital humano para la industria, pertinencia de la formación técnica universitaria y profesional, como proceso clave en el desarrollo de la competitividad de la industria, entre otros.

Mario Brito, director de la escuela de Formación Técnica, señaló: “contar con la colaboración de las empresas es fundamental para orientar vocacional y profesionalmente a nuestros estudiantes, sobre todo en la formación técnica, donde cobran tanta importancia las competencias laborales, estar al día y conocer las tecnologías que emplea la industria, saber de primera fuente como responden a las normativas y regulaciones que les afectan, conocer acerca de su dinámica general, de sus requerimientos y necesidades. Esto nos obliga a mantener el máximo de sintonía con el sector productivo, en este sentido Los Fiordos siempre ha estado disponible para dialogar y aportar a nuestro quehacer académico, lo que agradecemos”.

Cabe señalar, que la empresa “Los Fiordos” se fundó en 1989 como una oportunidad para entrar en el negocio de las exportaciones de salmón y actualmente está dedicada al desarrollo, desove, engorda, procesamiento y comercialización de las especies salmonídeas.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.