Carabineros no recibirá excusas en elecciones municipales tras cambio en la legislación

Problemas de salud y el estar a más de 200 kilómetros del lugar de votación fue lo más recurrente en las más de dos mil excusas recibidas por Carabineros de Coyhaique en las últimas elecciones, sin embargo, en virtud de la reciente modificación a la normativa, Carabineros no recibirá excusas durante el desarrollo de este proceso de las municipales el próximo 28 de octubre.

“A contar de esta elección, esa constancia ya no va a ser necesaria, porque ahora la votación es voluntaria y ya no existirán las constancias, en el cual las personas debían antiguamente concurrir a un cuartel policial a presentar este tipo excusas o impedimentos para concurrir a sufragar”, expresó el Capitán Manuel Rojo Latud, Subcomisario Administrativo de Carabineros de Coyhaique.

En años anteriores, la no presentación en las urnas, implicaba una multa que era aplicada por el Juzgado de Policía Local, lo cual no regirá en este proceso.

“Conforme a la experiencia, la mayor cantidad de excusas era por la distancia, así como también por problemas de trabajo y enfermedades, para lo cual debían presentar una licencia o un certificado médico”, recordó el Oficial.

Durante los procesos anteriores, Carabineros debía habilitar las instalaciones junto con disponer de personal en la totalidad de sus unidades y destacamentos en todo el territorio nacional con la finalidad de atender las excusas que se recibían hasta por 72 horas.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.