Carabineros participó en muestras regionales de educación superior

La oportunidad permitió a la institución mostrar ampliamente su oferta educativa y laboral a jóvenes de enseñanza media de toda la región.

Recientemente Carabineros de Chile participó en las muestras de educación organizadas por el Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique y en el Liceo Raúl Broussain de Puerto Aysén.

En la ocasión universidades, institutos y escuelas matrices, entregaron información a los jóvenes que próximamente tomarán una decisión de futuro, en base a sus intereses y vocaciones.

Carabineros de Chile, estuvo presente con un stand de información donde estudiantes de enseñanza media provenientes de Coyhaique, Chile Chico, Cochrane, Puerto Aysén, y Puerto Cisnes, así como público en general, pudieron conocer los requisitos y beneficios asociados a la postulación a la Escuela de Formación de Carabineros.

Estudios gratuitos 

El encargado de la Oficina de Postulaciones, sede Aysén, Sargento 1º Rubén Osses Torres, valoró la participación en muestras como estas. “Para nosotros es muy importante tener espacios como estos en los que podemos conversar con los jóvenes y explicarles detalles de la carrera policial, sus requisitos, beneficios, áreas en las que pueden desempeñarse, y entregar datos que a veces la comunidad desconoce, como los costos asociados a la postulación”, indicó.

Es así como, un postulante a la Escuela de Formación de Carabineros, únicamente debe costear sus exámenes médicos y el pasaje para llegar hasta su Grupo de Formación, si es elegido como Carabinero Alumno. Los postulantes de Aysén pueden ser llamados a ser parte de los Grupos ubicados en Puerto Montt, Ancud o Valdivia, y no existe costo de mensualidad en la totalidad de la carrera, la que tiene una duración de 12 meses.

Finalmente, Osses puntualizó que tanto hombres y mujeres pueden acercarse a la Unidad de Carabineros de Chile más cercana, consultar por los requisitos e inscribirse para iniciar su postulación en cualquier momento del año.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.