Cochrane: JUNTA DE VECINOS RÍO MAITÉN-NEF SE REUNIÓ CON AUTORIDADES COMUNALES

En la oportunidad conocieron detalles de la nueva sede comunitaria, y recibieron charla sobre medicina veterinaria.

Durante la cita desarrollada en el sector El Maitén, distante a 23 kilómetros de la ciudad, la junta de vecinos del sector, informó a sus socios y vecinos del compromiso adquirido con la Intendenta Regional, Pilar Cuevas, en visita desarrollada hace pocos días a la comuna, de apoyar en el Consejo Regional de Aysén el proyecto de construcción de su sede comunitaria.

Teresa Cruces Reyes, miembro de la directiva de la junta de vecinos, destacó el compromiso de la Intendenta de priorizar la sede, señalando “que el apoyo representa una muy buena noticia que les permitirá cumplir el sueño, y el trabajo de muchos años, de poder contar con una sede para reunirse con comodidad en cualquier época del año”.

El proyecto desarrollado por profesionales de la Municipalidad de Cochrane, y que tendrá una inversión superior a los 29 millones de pesos, contempla sala de reuniones, cocina y baño, además de contar con electricidad generada por energía fotovoltaica y la instalación de agua potable y alcantarillado.

En la oportunidad, los vecinos recibieron también una charla sobre “Manejo de rebaño y cuidado de pre y post parto en época reproductiva”, entregada por la Veterinaria Isidora Lafontaine, quien presta servicios para el Municipio en Prodesal, aclarando numerosas dudas que surgen a los probladores sobre la reproducción de su ganado, y que los vecinos agradecieron enormemente.

Para Andrea Ponce, Alcaldesa (S) este tipo de encuentros con los vecinos del sector rural son absolutamente necesarios para acercar los diferentes servicios y conocer in situ sobre sus necesidades, y darles respuesta.

Mejoramiento de caminos, instalación de puentes y la pronta recepción de loza y otros enseres para su sede, fueron otros de los temas abordados en la reunión desarrollada al aire libre y bajo un hermoso día de sol.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.