Con diversidad de eventos continúa celebración del Aniversario de Coyhaique

Espacio para la cultura urbana del Hip Hop, la tradición de la cueca chilota, el encanto de la magia y la nostalgia de la Nueva Ola se hicieron presentes en la Programación de Aniversario

Dando acogida a gran diversidad de eventos la ciudad de Coyhaique vivió un nuevo fin de semana de eventos. En esta oportunidad se dieron cita en Coyhaique diferentes exponentes del Rap nacional y local en el evento Sur Extremo, la tradición también se hizo presente a través del Encuentro Nacional de Cueca Chilota, mientras que grandes y chicos pudieron encantarse con el ilusionismo del mago trasandino Radagast en conjunto con Magos Patagonia. Para finalizar el fin de semana la música del recuerdo con su romanticismo y energía deleitaron a los coyhaquinos con el Show de la Nueva Ola.


Rebeldía y creación en Sur Extremo

Con la presencia de destacados cultores de la música Rap tales como Liricistas, el Bruto CHR, Elixir del Beat y Bascur, se realizó el evento Hip Hop Sur Extremo en el Gimnasio Regional, el que contó con una marcada presencia de jóvenes seguidores de esta tendencia musical. Para demostrar el crecimiento de este estilo en la ciudad también se presentaron Soporte Urbano, Sonido Ancestral, Real Family, Selecta Conexión y Bodega 11 quienes hicieron gala de los ritmos que se cultivan en Coyhaique.

Bascur se mostró muy satisfecho por la acogida que ha tenido su música en el sur del país: “ya es segunda vez que vengo a Coyhaique y siempre hay harta gente. Para mí es genial que se esté ampliando el movimiento del rap acá y que quienes lo hagan se concentren en su música.”


Mago Radagast y Magos Patagonia

Con la presentación especial del Mago Radagast, Magos Patagonia entregó a los coyhaiquinos un espectáculo de ilusionismo de primer nivel, que contó con una altísima convocatoria de niños, jóvenes y adultos que colmaron el Cine Municipal. En su primera presentación en Coyhaique el Mago Radagast agradeció el cariño y entusiasmo de los asistentes al espectáculo: “el show estuvo buenísimo, agradezco mucho a los Magos Patagonia por la invitación, ya me habían advertido que el público de acá era súper cariñoso y cálido, así que súper feliz”.

Los asistentes también destacaron la calidad del show, Emily Lastra Leutún, de seis años declaró “fue fantástico, yo tengo un DVD de Radagast así que quiero saber cómo se hacen los trucos”. Ignacia Rodríguez Balbontín agregó que “a Coyhaique generalmente no llega Magia y falta cultura, así que el que se preocupen de traer magia es súper positivo para que la gente lo aproveche.”

Conservando raíces y evocando nostalgia.

Con el Encuentro Nacional de Cueca Chilota realizado en el Gimnasio Regional el día viernes 19, ocasión en la que se dio acogida a la necesidad de los cultores del folclor de conservar una de las raíces más particulares de la identidad chilena. En la actividad 17 parejas representantes de diversos lugares del país mostraron a los presentes un completo recorrido por las danzas chilenas, para finalmente rendir honor a la danza chilota. Raúl Pinto Zúñiga Coordinador de este evento señal{o que el objetivo de este “obedece a una necesidad de reposicionar la cueca chilota en el país, al mismo tiempo descubrimos que este es un ejemplo para mostrar las danzas regionales de las diferentes localidades y también es una convocatoria a través de la danza de unir las tradiciones de nuestro territorio”

El sábado 20 en el mismo lugar, se realizó el Show de la Nueva Ola que contó con las presentaciones de los dobles de Camilo Sesto y Cecilia y el talento de los ya consagrados Marisa, Peter Rock y Luis Dimas. La vibrante velada estuvo cargada de emoción y romaticismo. Peter Rock valoró ante la audiencia la oportunidad de celebrar con este espectáculo el aniversario de Coyhaique: “Es un honor venir a esta tierra santa, acá se mantiene lo que en las ciudades grandes se ha perdido totalmente, la parte humana y familiar. Para mí es un sedante espiritual tremendo y eso es impagable. Ha sido una velada rica, no lo haces como un show cualquiera tu puedes abrir tu corazón y ser tú, esa es la fuente de la juventud.”

Lorena Bravo Ibarra una de las espectadoras de este show vino desde el sector El Fraile para ver a sus ídolos de juventud, “es maravilloso que a esta ciudad venga un evento de la categoría que se mostró hoy. Espectacular, le gente maravillada ,para los 83 de Coyhaique es un gran regalo del municipio lo pasamos excelente.”

 



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.